viernes, 31 de agosto de 2012

"Las cooperativas permiten que los productores bajen los costos", afirmó Yauhar


El Ministro de Agricultura aseguró ayer que "impulsamos el sistema cooperativo para fortalecer la competitividad de los productores", al participar de la 3º Convención de Cooperativas Agroalimentarias, organizada por la Federación de Cooperativas Federadas, en la ciudad cordobesa de Villa Giardino.


“Las cooperativas permiten que los pequeños y medianos productores trabajen a escala y bajen los costos”, expresó el titular de la cartera agraria, Norberto Yauhar, ante más de 700 productores de Federación Agraria Argentina (FAA).

El Ministro afirmó que "los productores nucleados en cooperativas son de gran importancia ya que son el motor del desarrollo de cada una de esas comunidades y de las economías regionales”.

Participaron de la convención, que se realiza los días 30 y 31 de agosto bajo el lema “Intercooperación: Agregando Valor para el Desarrollo”, más de 178 organizaciones y 10 federaciones que representan a más de 12 provincias y que nuclean a más de 40 mil productores.

Desde la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) destacaron el trabajo que viene realizando el ministerio en concepto de líneas de crédito, fondos rotatorios y herramientas para el productor. "Lo más importante es que todo lo que se dice en las mesas de trabajo llega a los productores", aseguró el presidente de la entidad, Isaías Ghio.

A su vez, la productora histórica de FAA y directora por la 15º sección, Ana Barcena, señaló que "para el pequeño productor la única forma de competir es asociándose y apoyando a la juventud, ese es el camino para que nuestra argentina siga creciendo”

En el predio habrá diferentes actividades, paneles de disertantes, líderes políticos y autoridades de distintos niveles gubernamentales y talleres de intercambio cooperativo, entre otras actividades.

Del evento participaron también el Secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed; y el Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solis.

Fuente: Prensa Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario