jueves, 16 de agosto de 2012

Avanza el análisis de competitividad del sector lácteo


La Subsecretaría de Lechería coordinó reuniones con los productores lecheros y el sector industrial lácteo con el "objetivo de avanzar en el diseño de políticas de competitividad de mediano y largo plazo que apunten a brindar respuestas a los problemas estructurales que presenta el sector". 

De las reuniones participaron funcionarios de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía; la Subsecretaria de Lechería del Ministerio de Agricultura y la Subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial. 

Los encuentros comenzaron la semana pasada. Agricultura informó que el martes pasado se realizó el encuentro con representantes de la Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe (Meprolsafe), de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) y de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL). Además, señaló que ayer se hizo una mesa de trabajo representantes del Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL) y de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel). 

"A cada sector se le solicitó la información necesaria para la caracterización del entramado productivo, fundamentalmente en lo que respecta a ventas, producción, productividad y estructuras de costo por técnica productiva y tamaño de tambo o usina láctea", informó la cartera agropecuaria. 

Aseguró que la información que obtuvieron en los encuentros "servirá de base para el análisis técnico que se está realizando de manera coordinada entre las distintas instancias públicas y privadas involucradas". 

"A partir de la interacción entre los actores de ambas esferas se podrá delinear una agenda de trabajo que permita definir un esquema de políticas sectoriales que ataquen los obstáculos estructurales que hoy afectan la rentabilidad y sustentabilidad de la industria", señaló Agricultura.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario