domingo, 26 de agosto de 2012

"Las grandes transformaciones las movilizan los jóvenes", aseguró la Presidenta



La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó la figura de Antonio Florencio Rivero, “El gaucho”, quien hace 179 años bajó la bandera inglesa y enarboló el pabellón nacional en las islas Malvinas.
La jefa de Estado aseguró, a través de su cuenta en la red social Twitter, que “las grandes transformaciones, la historia, las movilizan los jóvenes, acá y en todo tiempo de la historia”. 
“En la historia de estos argentinos hay una línea común, la juventud. Estas cosas se hacen en los momentos en que aflora la pasión, el amor a la patria”, consideró.
  
“Así que yo quiero homenajear en el Gaucho Rivero a todos los que vinieron después de él, que hicieron su hazaña con los instrumentos que tenía y como podían”, dijo la Presidenta.
“Tenemos que hacer una hazaña los 40 millones para definitivamente devolverle a los argentinos lo que es nuestro, nuestras Islas Malvinas”, aseguró. 

La jefa de Estado recordó que “Antonio Rivero, que había nacido en Concepción del Uruguay, llegó con el gobernador Vernet en 1827 a las islas. Tenía 20 años”.

“Cuando vienen los ingleses el 3 de enero del ‘33 a apoderarse de las islas, el Gaucho Rivero se quedó con los gauchos en las islas”, agregó.

“Las condiciones de vida empeoraron –relató Cristina- y él se rebela junto a los gauchos y a 5 indios charrúas, toman las islas durante 4 ó 5 meses, bajan la bandera inglesa, izan el Pabellón Nacional y luego obviamente mandan un bergantín, mandan flota, lo toman preso y lo llevan a juzgarlo a Londres”.

Cristina explicó que “la historia dice que Londres no lo juzgó, pero la verdad que no lo juzgó porque hubiera sido poner en discusión la soberanía de las Islas. En Londres lo liberan y el Gaucho Rivero muere, como no podía ser de otra manera, en la Vuelta de Obligado”.

“De ahí venimos con ocultamientos de los que escribieron la historia acerca de quienes dieron su vida defendiendo la soberanía nacional”, concluyó.

La Presidenta también rindió homenaje a “los miembros del Operativo Cóndor, que en 1966 aterrizaron un avión de AA en las islas para reclamar nuestra soberanía”.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario