miércoles, 8 de agosto de 2012

Yauhar: "El Gobierno trabaja para incrementar la producción de alimentos"

El Ministro de Agricultura aseguró que “el Gobierno Nacional trabaja para incrementar la producción de alimentos, en el fortalecimiento de los pequeños productores y las economías regionales”. 

El Ministro se refirió de ese modo al anuncio efectuado este martes a la noche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre a la entrega de aportes nacionales por más de 18 millones de pesos para productores rurales chaqueños. “Nuestra fortaleza está en la capacidad productiva que tiene la tierra, por eso gestionamos para fortalecer las actividades productivas de cada rincón el país”, consideró Yauhar y aseguró que “estos fondos y maquinarias potenciarán la competitividad del Chaco, que tiene por delante el enorme desafío de aumentar su capacidad productiva ante un mundo que demanda cada día más alimentos”. 

De esta manera, se destinaron en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, 10 millones de pesos para financiar el “Plan Ganadero Vacuno para la provincia del Chaco - Programa de retención de vientres”, que servirá para impulsar el desarrollo de la actividad ganadera mediante el aumento de la producción cárnica. Según se informó desde Agricultura, entre los objetivos de este Plan se encuentra el de retención de terneras, recría, preñez con semen de alta calidad y repaso con toros de calidad. 

Con el fin de seguir profundizando el trabajo que viene realizando, el Ministerio de Agricultura, la cartera agropecuaria nacional y la provincia del Chaco acordaron promover procesos sinérgicos y sostenibles de desarrollo del sector agropecuario regional, consolidando la actividad productiva y fortaleciendo las cadenas de producción. 

Además se aportaron 8 millones de pesos para financiar proyectos tales como: provisión de silos para reservas de animales pequeños, incorporación de productos de pequeña escala a la cuenca lechera de Villa Ángela; como también adquirir dos plantas lavadoras de hortalizas móviles, dos frigoríficos móviles para pequeños animales, una planta elaboradora de alimentos balanceados en Villa Ángela, Hermoso Campo y Juan José Castelli, kits para el análisis de suelos y fertilidad en agricultura. 

Por otra parte, se entregaron 600.000 pesos a la cooperativa agropecuaria Pampa del Indio Limitada con el objetivo de asistir y brindarle cooperación técnico-administrativa.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario