viernes, 24 de agosto de 2012

"Defendemos lo que es de todos" afirmó la Presidenta


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que cuando el gobierno protege la industria nacional "Defendemos lo que es de todos" y cuestionó a quienes "nos critican tan duramente porque no permitimos el ingreso de algunos productos", durante un acto este mediodía en la Casa de Gobierno.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que cuando el gobierno protege la  industria nacional "defendemos lo que es de todos" y cuestionó a  quienes "nos critican tan duramente porque no permitimos el ingreso  de algunos productos".
"¿A qué intereses están defendiendo o representando?", se  preguntó Cristina, al encabezar en Casa de Gobierno un homenaje a Antonio   "Gaucho", quién  lideró en 1833 un alzamiento contra la  ocupación británica de las Islas Malvinas.
La Presidenta pidió "seguir trabajando de la misma  manera y que estas historias de los argentinos, tengan el lugar que  tienen que tener en la historia, ya lo tienen, han quedado  inscriptos en la historia".
También se refirió a los que critican a los jóvenes que militan en política: "Les molesta que bailen, les molesta que militen: no sé qué es lo que quieren, déjenlos tranquilos que hagan su propia experiencia histórica porque lo están haciendo en un país diferente al que nos tocó a nosotros".
"Vamos a ir mostrando, explicando para que nunca más tengamos una sola información, una sola mirada de la historia, las discutimos y las debatimos, todos tuvieron un lugar en la historia. Lo único que pretendemos que también surjan los que protagonizaron la verdadera historia y siempre fueron muy jóvenes y muy humildes, los que la protagonizaron", afirmó.
La Presidenta se refirió al ranking de bancos centrales publicada por una revista internacional, en la que otorga el calificativo de “C” al banco Central de la República Argentina (BCRA). Seguidamente enumeró los criterios de evaluación que aplicaron, el primero es ‘su determinación para plantarse frente a las interferencias políticas’. “Es notable la evaluación de las interferencias políticas” –afirmó la Presidenta- y se preguntó: “¿quién las hace?: los Poderes Ejecutivos, quienes son  elegidos por el conjunto de las sociedad en elecciones populares, libres, sin prescripción. ¿Uno interfiere ante el banco Central para perjudicar a los argentinos?”, se preguntó.
Seguidamente señaló que este criterio esconde el ajuste “que nosotros denominamos inversión”, sostuvo la Jefa de Estado y advirtió que en estos momentos el principal problema de la Comunidad Europea “es la pérdida de soberanía monetaria de los países”.
Otro de los criterios fue ‘la falta de determinación frente al gasto’ “No hay que gastar, hay que eliminar las promociones fiscales, el gasto social, no a los aumentos de salarios, que son expansivos de la base monetaria”.
También toman como criterio el gasto público y la apertura hacia las inversiones y servicios financiero y en tal sentido la Presidenta advirtió que no hablan de “inversión para producir, se refieren al encaje que tenemos para el ingreso de capitales, para evitar la especulación” y agregó: “no permitimos abrir a los capitales financieros especulativos que vienen dos o tres meses y después se retiran”.
Luego mencionó los informes de estas entidades durante la década del ’90 y en el 2011, y mencionó un estudio de 1998 del Banco Mundial que ubicó al sistema financiero de la Argentina entre los más sólidos, solo detrás de Singapur  y de detrás del Hong Kong”.
También mencionó que la Argentina encargó al FMI y al Banco Mundial un   programa de evaluación del sector financiero FSAP, en 2001, y vinieron distintos organismos que evaluaron la salud del sistema financiero. “En ese e momento el resultado del cumplimiento del tratado de Basilea indicó que de 30 items evaluados solo dos necesitaban algunas mejoras. Estaban preparando la salida” y advirtió que “cuando repiten estas cosas no lo repiten ingenuamente, saben exactamente lo que están haciendo y donde van intentar desestabilizar” aclarando que como Presidenta se encuentra “firme” pero “intentan minar las mentes de muchas gentes que lee el diario y cree,  y se asustan por todas las cosas que han pasado en el país”.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario