lunes, 6 de agosto de 2012

Amado Boudou: "A partir de 2003 se hace política escuchando al pueblo"


El vicepresidente Amado Boudou sostuvo que "hasta 2003 se hacía política escuchando a los bancos, a Clarín y a los más poderosos, de ahí en adelante se hace política escuchando al pueblo". 

En declaraciones al programa de la televisión pública "6,7,8", Boudou señaló que antes de 2003 "se tomaban decisiones para favorecer a muy poquitos y para jorobar a las mayorías. 

Desde las renegocaciones de la deuda hasta la decisión del gobierno de De la Rúa de sacarle el 13 por ciento a los jubilados, a los maestros, a la obra pública para pagar a los acreedores". "Cuando le toca a este proyecto político tomar esa decisión de asignación de recursos, le saca el 66 por ciento a los acreedores", remarcó. 

Al referirse al desendeudamiento y al pago del Boden 2012, destacó que "es una de las claves porque es una decisión política, entre Kirchner de 2003 y la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, pasamos varios ministros de Economía. 

Sin embargo la decisión fue siempre la misma, quiere decir que no importa quién lo ponía en práctica, lo que importaba era la decisi9ón política de desendeudamiento". "Es una decisión de alta política que fue llevada a cabo con mucha fortaleza", sostuvo y agregó que "esta diferencia de como se hace política y para quién se hace política marca dos Argentinas totalmente distintas".

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario