martes, 21 de agosto de 2012

Cooperativa Guillermo Lehmann. Aclaración Sobre Ventas de Ganado Vacuno Lechero.

La Cooperativa Guillermo Lehmann se dirige por este medio a la ciudadanía con el objetivo de aclarar algunas cuestiones en las que ha quedado involucrada a partir de dos artículos publicados por el diario La Nación, en sus ediciones impresas de los días viernes 10 y domingo 12 de agosto y bajo la firma del periodista Francisco Jueguen. 

En primer lugar, es necesario aclarar que los dichos y hechos detallados en sendas notas periodísticas, y que hacen mención a escenarios y acciones vinculadas con la venta de ganado vacuno con destino a producción de leche, no se fundamentan en expresiones, datos u operaciones originadas desde la Cooperativa Guillermo Lehmann. 

Por otra parte, en la nota publicada el viernes 10 de agosto en la sección Economía bajo el título “Temen un cierre masivo de tambos”, puede leerse textualmente que “…La sede central de la Cooperativa Guillermo Lehmann, en la pequeña comunidad de Pilar, a unos 45 kilómetros de esta ciudad, está desierta. Hay allí una lista de 33 tambos que esperan su turno para ser rematados por sus abultadas deudas, producto de la crisis del sector…”. 

Ante esto, es preciso desmentir categóricamente que en nuestra Cooperativa existan 33 productores esperando su turno para liquidar sus tambos. También es necesario aclarar que no estamos ante un proceso acelerado o anormal de liquidación de hacienda. 

Nuestra operatoria es absolutamente normal y se ajusta al calendario programado, con una única salvedad: una disminución de los valores promedio respecto a meses anteriores. 

Otro punto susceptible de ser aclarado guarda relación con la nota publicada el domingo 12 de agosto, también en la sección Economía bajo el título “Acusan al Gobierno de perjudicar a los tambos pequeños”, y en la que se reproducen declaraciones del Sr. Mario Neffen, quien expresa que el Sr. Roberto Socín quería comprar las vacas que el mismo Neffen vendía, a través de una “triangulación” con la Cooperativa Guillermo Lehmann. 

En primer lugar queremos dejar en claro que la Cooperativa Guillermo Lehmann tiene como objeto social la consignación de hacienda, es decir, intermediar entre la oferta y la demanda en su condición de consignatario. 

Por lo que la actividad que realiza se corresponde con operaciones con total encuadre legal, y que en ningún caso guardan relación con “triangulaciones”, con el significado que en ciertas oportunidades suele asignarse a dicha palabra. Asimismo, en cada una de las operaciones realizadas se les otorga a todos sus asociados un trato igualitario en el marco de los principios cooperativos. 

Puntualmente en el caso que se cita en la nota, la Cooperativa desea manifestar expresamente que el señor Roberto Socín en ningún momento participó en un intento de compra de hacienda de tambo del señor Mario Neffen. 

En tal sentido, cabe destacar que tanto el Sr. Mario Neffen como la firma Roberto Socín y Cía SC son asociados de esta institución, y que ninguna de nuestras gestiones comerciales resultaron encaminadas a favorecer o discriminar a alguno de ellos. 

En conclusión, la Cooperativa Guillermo Lehmann quiere dejar en claro que las situaciones, apreciaciones y expresiones publicadas en los dos artículos mencionados, y que la involucran en forma indirecta, no fueron generadas por la entidad, y que las manifestaciones corren por exclusiva responsabilidad de sus autores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario