martes, 12 de febrero de 2013

Alicia Kirchner resaltó la baja histórica del desempleo


La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, aseguró hoy que la Argentina "logró un registro histórico de 6,9% en el índice de desempleo" y sostuvo que esa situación "es el resultado de un modelo inclusivo, con trabajo, con desarrollo y con un Estado activo y presente".


"No es casual que Argentina y la región de UNASUR registren un índice de desempleo menor que EEUU y Europa, ya que detrás de esos números hay una política que se ocupa de la inclusión social y de generar puestos de trabajo", afirmó la funcionaria nacional.
    
En un comunicado de prensa, Alicia Kirchner puso de relieve además que "en estos momentos mientras los países desarrollados sufren una recesión inédita, producto de la aplicación de los planes de ajuste y otras recetas fallidas del FMI, Argentina mantuvo su registro del 6,9%".
    
En ese sentido, consideró que los gobiernos de los países desarrollados "no deberían escuchar más los cantos de sirenas de los responsables de esta estafa internacional que sume a sus ciudadanos en la miseria y la desesperación" .
    
"Todavía falta mucho por hacer, porque la meta es alcanzar el pleno empleo y cada día mayor inclusión", señaló la titular de la cartera social.
    
Finalmente, la ministra aseguró que "cuando decimos que vamos por más, es porque vamos por más trabajo, por más educación, salud pública, más viviendas, en definitiva por la calidad de vida todos los argentinos".


Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario