viernes, 15 de febrero de 2013

Cristina inauguró la ampliación de un centro comunitario en El Calafate


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que la ampliación del Centro Integrador Comunitario de El Calafate servirá para que toda la comunidad tenga el mismo acceso a la salud. "La idea es la integración", afirmó.
Durante una recorrida este mediodía, que compartió con la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y autoridades locales que trabajan junto al Intendente Javier Belloni, la PresidentaCristina Fernández de Kirchner celebró que a partir de estas obras se evitará “la desigualdad” entre la salud pública y la privada.
Cristina Kirchner saludó a los trabajadores del lugar y destacó que “la Municipalidad viene trabajando muy bien con nosotros” para lograr estos avances.
Sobre los Centros Integradores Comunitarios (CIC)
Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. 
Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión Local desde donde dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, las siguientes acciones:
-Coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia sociosanitaria).
-Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables.
-Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red.
-Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.
Los centros, ubicados en las zonas más vulnerables del país, son construidos por cooperativas especialmente conformadas por familias y vecinos de la comunidad. Esta estrategia representa un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de políticas de atención primaria de la salud y desarrollo social en un ámbito físico común de escala municipal.
Con el objetivo de generar nuevos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, se incorporaron a los CIC instalaciones especialmente destinadas a estos fines, que se encuentran en funcionamiento.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario