sábado, 9 de febrero de 2013

Por la inhabilitación de las antenas de la TDA: Acusaron a de la Sota de “ensañarse” con Leones

El diputado nacional del Frente para la Victoria Fabián Francioni acusó ayer al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, de "ensañarse" con el municipio de Leones, por ser “un bastión del modelo nacional y popular” que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Francioni reclamó además que “cese la censura a la Televisión Digital Abier­ta (TDA)” en esa provincia.
Afirmó que la situación política generada por las expectativas presidenciales de José de la Sota “siguen generando algunas discordancias” entre su ges­tión y “principalmente el municipio de Leones”.
El ex intendente de Leones y actual diputado nacional consideró que de la Sota ve a Leones “como un bastión del proyecto nacional y popular” y, por eso, dijo “sigue machacando y golpeando a los habitantes de esta zona” con acciones como la clausura de la antena de la TDA.
“Son momentos difíciles, estamos soportando una gran presión” del Gobier­no provincial, enfatizó Francioni en declaraciones a Radio Continental.
El diputado oficialista cuestionó además que en los diarios de la víspera de la Sota “siga diciendo que él no ha clausurado las antenas de TDA” y desta­có la necesidad de que “todos los cordobeses y todo el país puedan saber lo que realmente está sucediendo” en esa provincia.
En ese sentido, Francioni anunció que el próximo viernes 15 de febrero y por iniciativa de los intendentes municipales kirchneristas de Córdoba, se realizará un festival artístico en Leones con la participación de Peteco Cara­bajal, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Bruno Arias, Diego Frenkel y Daniela He­rrero, en defensa de los usuarios de la TV gratuita.
"Lo que pretendemos es que el señor gobernador tome conciencia de lo que está haciendo, del daño que genera con la censura a la TDA”, enfatizó Francioni, y recordó que “muchísimos abuelos, muchísima gente no tiene la posibilidad de pagar el abono de Cablevisión y (de la Sota) le está negando la posibilidad de ver televisión en forma gratuita”.
El Gobierno de Córdoba dispuso la clausura de cinco antenas de la televi­sión digital en distintos municipios de la provincia y justificó su decisión en la supuesta falta de documentación relacionada con el impacto en el medio ambiente de las torres de transmisión.
Ese argumento fue desmentido por las autoridades nacionales que exhibie­ron la documentación respectiva y acusaron a de la Sota de adoptar la medi­da para favorecer el sistema de televisión por cable de Cablevisión, pertene­ciente al grupo Clarín.

fuente
http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=62273

No hay comentarios:

Publicar un comentario