sábado, 23 de febrero de 2013

Tapones de punta contra Scioli, de gobernador K



En medio de los tironeos que mantiene con la Casa Rosada, el gobernador Daniel Scioli recibió ayer una andanada de cuestionamientos de su par de Entre Ríos, Sergio Uribarri. El mandatario ultra cristinista no sólo acusó a Scioli de “tactiquero”, sino que además afirmó que “no sé cuántos pueden saber lo que pasa por su cabeza”.

En el marco de crecientes reclamos de los gobernadores a la Casa Rosada por recursos finacieros, el mandatario entrerriano volvió a mostrar su adhesión al gobierno nacional y apuntó contra varios dirigentes, entre ellos, Scioli y el cordobés José Manuel De la Sota.

En referencia a su relación con el gobernador de Buenos Aires, Urribarri sostuvo que se “lleva bien” con él, aunque luego criticó con dureza al bonaerense. “Tenemos estilos muy distintos. Yo en política digo siempre lo que pienso, lo que me corre por las venas, jamás podría ser un tactiquero (sic). Me equivoco, es cierto, pero diciendo lo que pienso. No sé cuántos pueden saber lo que pasa por la cabeza de Daniel Scioli”, subrayó en declaraciones a una revista.

Al insistir en marcar diferencias con Scioli, Uribarri disparó: “El no es expresivo ni tiene manifestaciones públicas diciendo lo que piensa. Pero hay que reconocer que siendo así le ha ido bien”.

Y añadió: “Yo soy muy distinto, no especulo con nada: lo que pienso y de lo que estoy convencido, lo que hago y lo que digo. No quiere decir que sea mejor o peor que Daniel. Digo que somos muy distintos”.

No fue Scioli, con todo, el único dirigente apuntado por el cristinista Uribarri, uno de los gobernadores preferidos por la Casa Rosada. También aparecieron dardos contra el cordobés De la Sota, quien al igual que Scioli aspiran a suceder a la actual presidenta en 2015.

DESESPERACION

Otros de los dirigentes que recibieron los dardos de Urribarri fueron el gobernador De la Sota, y el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, quienes recientemente se juntaron en un reunión de índole política.

“Ese encuentro no es por afinidad sino por desesperación, por odio. Son la expresión del pasado que fracasó dejando millones de argentinos en banda. Barrionuevo es coherente”.

Y concluyó: “A De la Sota las circunstancias lo pusieron a prueba en 2008, cuando la patronal agropecuaria reaccionaria se levantó porque le tocaban sus intereses. Estuvo de ese lado, después volvió, pero le tira más lo otro y ahí está con una unión contranatural”.

Tampoco se salvó de las críticas de Uribarri el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. “Se desnudó mostrando lo que es: un conservador al servicio de la Sociedad Rural que dice representar a los pequeños y medianos productores. Pero de defensor de estos últimos, no tiene nada”, disparó.

Reproches

“El no es expresivo ni tiene manifestaciones públicas diciendo lo que piensa. Pero le ha ido bien”, dijo Uribarri en relación a Scioli.

Fuente: El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario