viernes, 8 de febrero de 2013

Yauhar se reunió con productores de la Federación Agraria


El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió hoy a representantes de FECOFE y CAFER, cooperativas pertenecientes a la Federación Agraria Argentina (FAA), que nuclean a más de 40.000 productores, para hacer un balance del trabajo en el sector a lo largo del 2012 y analizar proyecciones.


Al término de la reunión, Yauhar manifestó que “el cooperativismo tiene un lugar central en este gobierno”, y agregó que “continuamos trabajando para abrir nuevos mercados, para que los cooperativistas puedan acceder a ellos, porque el objetivo es apoyar a nuestros productores y al trabajo argentino”.

Por su parte, Jorge Ruiz, titular de CAFER, quien estuvo acompañado por el director suplente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía, expresó que “seguimos articulando políticas activas con el Ministerio y eso se está haciendo en todo el país”.

“Trabajamos junto al ministro para generar oportunidades de desarrollo que puedan servir a los productores más jóvenes de la zona núcleo, para que puedan trasladarse a otras regiones, donde hay posibilidades de trabajo y crecimiento”, aseguró Ruiz.

En el marco de la mesa de trabajo con las entidades, se destacó la necesidad de continuar con el apoyo a los emprendimientos cooperativistas que generen agregado de valor, a través de Fondos Rotatorios, para aquellos productores que no pueden acceder a créditos, de cara al crecimiento del sector, para dar respuesta a cuestiones ligadas a las inclemencias climáticas y afianzar así la conquista de mercados externos.

Acompañaron al ministro, el jefe de Gabinete del Minagri, Miguel Ángel Rossetto, y el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed.

También estuvieron presentes en la reunión los representantes del Consejo de Administración de la Fecofe, Juan Manuel Rossi, Esteban Motta y Alfredo Camilletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario