jueves, 14 de febrero de 2013

Presentaron los informes al gobierno cordobés sobre las antenas de la Televisión Digital Abierta


La Defensora del Público de la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual (Afsca), Cynthia Ottaviano, entregó "toda la documentación" en la que consta que las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) "no son peligrosas".


Ottaviano precisó la documentación incluye "el informe de impacto ambiental que se presentó ante la Secretaría de Ambiente (provincial) y la auditoría hecha por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)", donde se deja constancia de que las antenas de TDA "no son peligrosas".


En diálogo con Télam, la Defensora del Público confirmó que presentó además la documentación enviada por la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Nación, donde consta "que no han recibido nunca una denuncia de contaminación por las antenas de la TDA de los vecinos".

"Le volvimos a reiterar a De la Sota, que el Estado provincial está alcanzado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que tiene que salvaguardar el derecho a la comunicación como dice la ley y que lo está incumpliendo, al no dar cuenta, justamente, de los daños inminentes a la seguridad del ambiente que están causando las antenas".

Tras lamentar que el gobernador de Córdoba no la haya recibido, recordó que había solicitado una audiencia hace varios días "para que nos explicara cuál era el daño y el peligro grave que había para la salud de la población y el ambiente y expresándole la preocupación por la lesión al derecho a la comunicación".

Ottaviano confirmó que entregó la documentación en la sede del gobierno provincial y dijo que reiteró el pedido de audiencia que, recordó, "nos fue negado sistemáticamente y vinimos a mediar a pedido de los riocuartenses, para que se levante la medida en la ciudad de Río Cuarto, pero no nos han atendido".

"Que sepan en Córdoba que el gobernador De la Sota, ya cuenta con toda la documentación para llevarle tranquilidad a la población, de que no hay, ni siquiera una mínima sospecha, que las antenas  puedan causar un daño a la salud y al ambiente", afirmó Ottaviano.

Respecto de la situación de Río Cuarto, Ottaviano señaló que se reunió con el rector de la Universidad Nacional de esa ciudad (UNRC), Marcelo Ruiz, representantes de distintas fuerzas políticas y ciudadanos riocuartenses que le entregaron, dijo, "más de 1.000 firmas para la nota donde se explica la necesidad de acceder a la TDA".

"Hemos tomado el compromiso público de trabajar para poder aclarar esta situación y que Rio Cuarto, también tenga acceso a la TDA como en el resto de la República", dijo la Defensora del Público, y por eso, destacó, "vinimos a ver el expediente pero hasta ahora no nos han concedido este derecho que tenemos", concluyó.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario