viernes, 1 de noviembre de 2013

Desde la Afsca recordaron que Clarín se encuentra en el estadio de "la transferencia de oficio"


El director nacional de gestión y administración, Daniel Larrache, aseguró que el Grupo Clarín se encuentra en ese estadio porque en su momento no presentó ningún plan de adecuación y ahora tiene 15 días para “ratificar o rectificar” esos datos.

Detalló, en declaraciones a Radio Provincia, que la norma establece dos procedimientos: la adecuación voluntaria o la adecuación de oficio y aseguró que el Grupo Clarín se encuentra en el estadio de "la transferencia de oficio" porque en su momento no presentó ningún plan de adecuación.

El funcionario explicó que lo que la AFSCA hizo ahora fue notificar a Clarín qué información tiene respecto de su situación y ahora la empresa tiene 15 días para “ratificar o rectificar” esos datos.

Sostuvo que oportunamente, “el socio minoritario de Cablevisión había presentado una declaración espontánea que si bien no es formalmente una adecuación” podría ser considerada como válida si el grupo la completa.

"En los próximos 15 días la empresa tiene que ratificar o rectificar la información (que le entregó la AFSCA), luego se hará la evaluación de las distintas empresas del Grupo; una selección sobre cuáles son las licencias que debe vender o transferir; luego el concurso público y la transferencia concreta a quienes resulten adjudicatarios”, enumeró.

Larrache enfatizó que “no tenemos vocación de adecuar de una u otra manera, sino que queremos que todos los grupos cumplan con los límites que impone la ley, que son para todos los grupos de medios".

"Se habla de Clarín porque es el más grande y el que más se excede y porque es el que recurrió durante 4 años, con medidas cautelares, la aplicación de la ley", explicó.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario