lunes, 25 de noviembre de 2013

Anunció Capitanich que invitará a Macri y Bonfatti a tratar metas regionales, fiscales, de inversión y seguridad pública


El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, anunció que entre jueves y viernes cursará invitaciones formales al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para mantener sendas reuniones en Casa de Gobierno para la semana próxima.
En una charla con la prensa a primera hora de la mañana en Casa de Gobierno, Capitanich, anunció que entre el jueves y el viernes cursará invitaciones formales al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, para desarrollar con cada uno en Casa Rosada una "agenda bilateral", que incluirá "metas económicas regionales, programas de inversión pública y privada, mecanismos de seguridad pública y metas fiscales".
 
Precisó que "estamos cursando una invitación formal al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y al gobernador de Santa Fe. El mecanismo de convocatoria a Macri y Bonfatti, será entre el jueves y el viernes".

Agregó que tendrán con cada mandatario una "agenda bilateral", que incluirá "metas económicas regionales, programas de inversión pública y privada, mecanismos de seguridad pública y metas fiscales".

Confirmó que el miércoles visitará el Senado y afirmó que "el Congreso es el ámbito de debate público con la oposición".
    
"El próximo miércoles estaré en el Senado de la Nación. Pretendemos cumplir lo que dispone el artículo 101 de la Constitución Nacional, en cuanto a la visita mensual del gobierno de la Nación al Congreso, que es el ámbito de debate público con la oposicion, donde se podrá conocer la opinión de las partes", dijo Capitanich en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
    
Añadió que mañana representará a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de cierre del congreso de la Cámara Argentina de la Construcción, donde se plantearán "las metas de empleo, inversión pública, programa de crecimiento y acuerdos".

Previamente, había destacado el acuerdo firmado entre Irán y los países centrales repspecto del programa de desarrollo nuclear, "algo importante en virtud del rol argentino sobre la no proliferación nuclear".
    
En ese marco, consideró que ante este acuerdo y el memorándum firmado entre la Argentina e Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA "hay un sendero de negociación, pero implica la constitución de la comisión de expertos para avanzar en el esclarecimiento de la causa Amia".
 

En la misma conferencia de prensa, Capitanich anunció que en el día de hoy visitará al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para recuperarse de las consecuencias derivadas del accidente de helicóptero que sufrió el pasado 11 de octubre. Sobre la salud del mandatario sanjuanino, "nos regimos por el parte médico y en el día de hoy estaré visitándolo para tener un contacto directo", aclaró.

Durante la charla, Capitanich fue consultado sobre críticas expresadas por el dirigente del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano: "siempre recibo con mucho humor las críticas, la oposición tiene que criticar, ese es su trabajo, y nosotros tenemos que resolver problemas", sostuvo Capitanich, e inmediatamente agregó: "Tenemos una agenda abierta y trabajamos sobre un modelo de negociaciones; valoramos cualquier tipo de negociación y aceptamos la críticas".

A su vez, expresó que "los trabajadores pretenden estabilidad en sus fuentes de trabajo" y que "por eso ha bregado siempre la Presidenta desde sus políticas". "Nadie lo ha hecho de la mejor manera, como lo ha hecho este Gobierno", sentenció. En ese sentido, Capitanich sostuvo que "con Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se han logrado las mejores perspectivas para la clase trabajadora".

Consultado sobre una eventual suba del precio de los combustibles, el Jefe de Gabinete señaló que "cuando se formula una política económica se establece cómo se asignan los recursos de carácter fiscal por parte del Estado", y no se habla aisladamente de un único tópico de la economía. Por eso, recordó que desde el Gobierno nacional "no vamos a hacer anuncios grandilocuentes", sino que se aplicarán medidas tendientes a aumentar inversiones e incrementar la tasa de empleo.

Chaco

Otro tema abordado en el encuentro con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno fue el de las mejoras en los índices sociales en la provincia del Chaco, distrito que gobernó hasta su asunción como Jefe de Gabinete.

En ese marco, criticó a los medios que toman como base para el análisis de los números del distrito el testimonio de personas de escasa representatividad. "Se indaga a personas desconocidas que no sacan ni el 1% de los votos, y yo fui electo por 67%", enmarcó. Tras ello, destacó que desde 2003 a la fecha, el índice de pobreza de la provincia descendió del 76% al 24%. "Que faltan cosas, no cabe la menor duda, pero es muy significativo el crecimiento", remarcó.

Por eso, sostuvo que para su presentación ante el Senado quienes critican su gestión "van a tener que ir con muchos argumentos", y no sostener una crítica insensata. "Si no, en la política argentina cada uno dice lo que se le canta de manera irresponsable", indicó

Finalmente, Capitanich señaló que esta agenda de trabajo surge de "expresa indicación" de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Hay una Presidenta que decide, nosotros instrumentamos sus decisiones conforme a una multiplicidad de opciones", concluyó.
 

Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario