martes, 5 de noviembre de 2013

El rechazo al ALCA "se inscribe en un extraordinario momento de América de recuperación de la soberanía"



El ministro de Educación se refirió al 8º aniversario del rechazo regional a la iniciativa de EEUU de establecer, en 2005, un Area de Libre Comercio para las Américas, que fue rechazado por los presidentes Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, y Hugo Chávez, entre otros.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que el rechazo regional al ALCA se inscribe "en un extraordinario momento de América de recuperación de la dignidad y de la soberanía, es para celebrar".

El ministro de Educación se refirió al 8º aniversario del rechazo regional a la iniciativa de los Estados Unidos de establecer, en 2005, un Area de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que fue rechazado por los presidentes Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil y Hugo Chávez, de Venezuela, entre otros.

“La evaluación a 8 años es la mejor, porque tiene que ver con una América que ha reasumido su condición independiente, una América que no deja de tener problemas pero que puede pensarse a sí misma en principio como una unidad", dijo Sileoni.

Sileoni habló con la prensa al participar de la inauguración del II Seminario Nacional de Investigación y Política Educativa y remarcó que "la voluntad de esos presidentes recoge la voluntad y el espíritu de los padres fundadores".

"No significa una América xenófoba o una América que no quiera insertarse en el mundo, sino que significa lo que quieren hacer todos los países y todas las regiones: ser independientes, caminar con nuestros propios pasos, tomar las decisiones que sean respetuosas de los intereses del pueblo y nunca otras que los perjudican", concluyó.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario