miércoles, 6 de noviembre de 2013

Zaffaroni: "Somos cabeza de un poder y como tal dialogamos con los otros poderes"


El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, aseguró que los integrantes de ese Tribunal "somos cabeza de un poder y como tal dialogamos con los otros poderes", al ser consultado por el comunicado que dieron a conocer ayer los integrantes del máximo tribunal.

En el comunicado firmado por los siete ministros se resaltó que "desde que se consolidara su actual composición, realiza ingentes esfuerzos para fortalecer las instituciones de esta República".

"Así ha sostenido la independencia del Poder Judicial con firmeza, tanto en sus sentencia como en su posición institucional", afirmaron los siete ministros en un comunicado difundido el martes.

En ese sentido, Zaffaroni resaltó que "tenemos una gran responsabilidad y hay que dialogar, esto no se trata de actos raros".

Zaffaroni hizo estas declaraciones al participar de la inauguración del segundo Congreso Latinoamericano de Derecho Penal y
Criminología que se realiza desde el martes en la Universidad de La Matanza.

En diálogo con la prensa, resaltó que "la democracia es importante y hay que defenderla a capa y espada" y agregó que "en el centro de la democracia están los partidos políticos y la política".

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario