lunes, 18 de noviembre de 2013

Ejecución presupuestaria confima que la Provincia discrimina a los municipios K


Entre las 50 intendencias que no recibieron un sólo ATP y PAM hay 25 gobiernos kirchneristas, 8 radicales y 4 juecistas

La ejecución presupuestaria del Gobierno de Córdoba correspondiente al tercer trimetre del corriente año confirmó que la administración delasotista mantiene el criterio de discriminar a los intendentes kirchneristas y en menor medida a los radicales y del Frente Cívico a la hora de distribuir discrecionalmente los recursos del Programa de Asistencia Municipal (PAM) y los Aportes del Tesoro Provinical (ATP).

De acuerdo a los datos oficiales que figuran en la página web de la Provincia (www.cba.gov.ar) sólo 50 de los 238 municipios de Córdoba no cobraron un solo peso de estos dos programas asistenciales.

De ellos 25 están alineados directamente con el Gobierno federal. La lista incluye a Santa Rosa de Calamuchita, Villa Yacanto, San Marcos Sierras, Villa María, Villa del Dique, Alejandro, Los Cisnes, Cavanagh, Leones, Las Acequias, Anisacate, Dalmacio Vélez, Villa Ascasubi, San Esteban, Villa del Totoral, San José de las Salinas, San Pedro Norte, Alto Alegre, Benjamín Gould, Colonia Bismark, Idiazabal, Morrison, Pascanas, Pueblo Italiano y Viamonte.

Entre los municipios radicales discriminados por la Provincia están Huinca Renancó, Bialet Massé, Río Cuarto, Villa Sarmiento, Río Tercero, Bouwer, Cañada de Luque y San Antonio de Litín.

Tampoco recibieron estos recursos que se usan como ayuda para situaciones especiales de emergencia, las intendencias juecistas de Huanchillas, Oliva, La Cesira y San Marcos Sud y las vecinalistas o independientes de Pasco, General Deheza, Los Cocos, Wenceslao Escalante, Ucacha e Inriville.

Entre las administraciones justicialistas sólo quedaron fuera del reparto hasta el momento Villa Rumipal, Italo, Marcos Juárez, Laguna Larga, San Francisco, Lozada y Lucio V. Mansilla.
Esta información corresponde a la distribución de fondos realizadas hasta el 30 de setiembre. 

Es posible que en octubre y en lo que va de noviembre se hayan girado fondos a algunos de los municipios discriminados. Sin embargo, el dato de que se haya dejado hasta último momento a los intendentes kirchneristas constituye un dato elocuente y un castigo concreto.

De la Sota se queja asegurando que la Nación discrimina a Córdoba pero él en vez de diferenciarse de Cristina Fernández, aplica el mismo criterio hacia los intendentes kirchneristas que sólo tienen el apoyo nacional para hacer obras.

Entre los municipios más beneficiados con ATP y PAM figuran 30 municipios justicialistas, 4 radicales y 2 del Frente Cívico.

Las intendencias que más dinero cobraron por estos dos conceptos fueron Capilla del Monte ($ 1.980.000), Villa Tulumba ($ 1.309.000), Santa Catalina ($ 1.190.000) y Nono ($ 1.158.000)

La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario