jueves, 7 de noviembre de 2013

Técnicos de EE.UU auditan establecimientos ganaderos argentinos


El Ministerio de Agricultura que conduce Norberto Yauhar, recibió junto a autoridades del Senasa, a una comitiva de técnicos de los Estados Unidos que realizarán una auditoría de establecimientos ganaderos argentinos.
El Ministerio de Agricultura, a cargo del Ministro Norberto Yauhar, recibió junto a autoridades del Senasa, a una comitiva de técnicos de los Estados Unidos que realizarán una auditoría de establecimientos ganaderos argentinos,  tanto en la zona norte con vacunación, como en la zona sur, región libre de aftosa sin vacunación.
La visita de representantes del APHIS-USDA se concretó con el objetivo de actualizar los estudios de análisis de riesgo y la información sanitaria argentina. Las especialistas Roberta Morales y Silvia Kreindel de dicho organismo, realizaron junto a técnicos dependientes de la cartera agropecuaria, una jornada de intercambio de información y análisis de las condiciones sanitarias, de calidad e inocuidad agroalimentarias de nuestro país.
La Argentina detalló las condiciones y funciones estructurales del Senasa, la situación particular del estado sanitario nacional en particular de la fiebre aftosa, los sistemas de vigilancia internos y las acciones conjuntas con países limítrofes.
“La visita del equipo técnico norteamericano permitirá un enriquecedor intercambio técnico y también jerarquizar las relaciones entre ambos países en materia agrícola-ganadera”, aseguró Yauhar.
Como parte del cronograma de visitas a establecimientos ganaderos, los representantes de EE.UU recorrieron las localidades bonaerenses de Gorina, Martinez, General Pacheco, Navarro y Brandsen.
En septiembre pasado, durante el “Encuentro de Ministros de Agricultura de las Américas 2013”, el propio Ministro Norberto Yauhar había confirmado la visita de un equipo técnico de Estados Unidos para avanzar en la auditoria de distintos establecimientos ganaderos de todo  el país.
En ese momento, el Subsecretario de Agricultura y Servicios Agriculturales Extranjeros de Estados Unidos, Michael Scuse, quien había participado del Encuentro de Ministros sostuvo que “cuando se mira la producción Argentina ya sea de carne o granos se puede ver que se está haciendo un gran trabajo a nivel agrocultural”.
Cabe destacar que semanas atrás, nuestro país recibió la visita de técnicos de organismos sanitarios de China y Canadá, vinculado al tema ganadero. El país asiático ya dio su conformidad respecto a la auditoría realizada. En tanto que en estas semanas, se conocerá el informe de sanidad de Canadá.
“Argentina es ejemplo a nivel mundial en materia sanitaria, y estamos trabajando para cumplir con los requisitos de los mercados internacionales más importantes”, concluyó Yauhar.

Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario