jueves, 7 de noviembre de 2013

Yauhar y su par bonaerense analizaron la agenda para fin de año


El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió hoy a su par de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, junto a quien delineó una agenda de trabajo para los últimos meses del año y como balance de lo actuado hasta la fecha.

"Seguimos buscando las mejores opciones para los argentinos, tanto para los productores como para los consumidores de los productos. Hay un trabajo mancomunado entre la cartera nacional y provincial, con espacial hincapié en el desarrollo de las economías locales, con alto valor agregado en origen”, sostuvo Yauhar, quien estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed.

En ese marco, los ministros destacaron la necesidad de fortalecer las escuelas agropecuarias, como herramienta esencial para el desarrollo local, y apuntar a una ruralidad que genere mayor riqueza en origen. “El apoyo a las escuelas rurales es esencial para el fortalecimiento de las cadenas y fundamental para cumplir con las metas del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA 2020)”, afirmó Yauhar.

Por su parte, Arrieta destacó el apoyo por parte de la Nación para la continuidad de los programas de la provincia y aseguró: “Hemos venido a agradecerle el compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Yauhar con la provincia de Buenos Aires, el cual nos ha permitido ejecutar políticas públicas que nos marca el gobernador Scioli y que están en concordancia con el PEA 2020”.

Asimismo, el ministro provincial informó que entre los temas más destacados se encuentran: “El Plan Ganadero y la genética porcina, que son dos puntos muy importantes para nosotros. La Presidenta nos encomendó aumentar la producción de cerdo en los próximos dos años y estamos en camino a eso”.

Y agregó: "Para el año que viene apuntamos a entregar 200 módulos porcinos más y continuar con una política de apertura de frigoríficos en cada una de las regiones. Esto permite valor agregado en origen y desarrollo local”.

Por último, Yauhar le indicó a Lebed que convoque al Consejo Federal Agropecuario (CFA) para el próximo jueves 14 de noviembre, donde se invitará a todos los ministros de la producción del país.

Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario