miércoles, 17 de abril de 2013

Giorgi: "Seguiremos produciendo cada vez más en la Argentina, diciendo no a la importación indiscriminada"


La Ministra de Industria recorrió la planta industrial de la empresa de calzado Dass, en Misiones; se reunió con empresarios de la región del sector maderero, mueblero y de servicios, y entregó el certificado de inscripción al Parque Industrial "Néstor Kirchner".

La firma brasileña Dass produce calzado para las marcas Nike, Fila, Converse, Umbro y Tryon, y emplea a más de 1.400 personas. De 2007 a la fecha lleva invertidos más de 120 millones de de pesos, de los cuales casi 35 millones fueron destinados, en los últimos 12 meses, para infraestructura de la planta.

"En esta fábrica se produce para marcas internacionales en condiciones de calidad y excelencia” aseguró Giorgi, y resaltó que “este gobierno recuperó la cultura del trabajo y de que cada trabajador lleve a su casa un sueldo digno”.

La ministra afirmó que “para que una fábrica como ésta hoy funcione hay un gobierno que dijo no a la importación indiscriminada y que ratifica día tras día que vamos a seguir produciendo en la Argentina, para los argentinos y para el mundo”.

Dass emplea actualmente a 1.400 personas (35% son mujeres) y en 2012 aumentó su producción en un 40% con respecto al año anterior, alcanzando los 18.000 pares diarios.

Acompañó a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, y la directora Nacional de Diseño, Beatriz Sauret. Estuvieron presentes el gerente General y accionista del grupo Dass, Vilsom Hermes, el director del grupo y gerente General en Argentina, Brian Handley, y el director Ejecutivo de Nike Argentina, José Papo, entre otros.

Durante su visita a Misiones, Giorgi también estuvo junto a sus pares de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Educación, Alberto Sileoni, y el gobernador local, Maurice Closs, en la inauguración de tres Centros Integradores Comunitarios (CIC): Puerto Los Pinares y Oleaginosas, en Eldorado y, por videoconferencia, el tercero en la ciudad de Apóstoles.

Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en las zonas más vulnerables del país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local. Constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas.

Finalmente, la titular de la cartera industrial se reunió con empresarios de la región del sector maderero, mueblero y de servicios, con quienes analizó el presente de esas cadenas de valor y entregó, al intendente local, el certificado de inscripción del Parque Industrial "Presidente Néstor Carlos Kirchner" en el Registro Nacional de Parques Industriales.


Parque Industrial de Eldorado

Tiene una superficie de 50 hectáreas y fue creado en diciembre de 2010 para la instalación de industrias y la ampliación y modernización de las existentes en la zona, priorizando las relacionadas con la explotación o manufactura de productos originarios de la provincia de Misiones.

Actualmente tiene proyectados 53 lotes que corresponden a más de 34 hectáreas de suelo apto para la radicación industrial. Ya cuenta con provisión de energía eléctrica, alumbrado público, apertura de calles y planta de tratamiento de agua con un tanque de un millón de litros.

Con la inscripción en el Renpi, este parque está en condiciones de recibir los aportes no reintegrables que otorga el Ministerio de Industria en el marco del Programa de Parques Industriales del Bicentenario, de hasta 600.000 pesos y destinados a obras de infraestructura intramuros.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario