miércoles, 10 de abril de 2013

Yauhar: “La apertura de estos nuevos mercados es fruto de las políticas activas que lleva adelante el Estado Nacional”


El Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió al Presidente de Sancor, Oscar Carreras, previo a la misión comercial encabezada por  Arturo Videla, que llevarán adelante por la República Popular China, en el marco de la “Feria Comercial Mother-Infant-Child Products Fair 2013”, para promocionar su leche maternizada en polvo que comenzó a exportar al gigante asiático en enero de este año.

“La apertura de estos nuevos mercados es fruto de las políticas activas que lleva adelante el Estado Nacional”, afirmó Yauhar.

En este sentido, el Ministro destacó que “se está trabajando fuertemente en la colación de productos lácteos argentinos de alto valor agregado en mercados externos, a partir de una dinámica conjunta entre Estado y Sector Privado, principalmente, en una política concreta de desarrollo de los productores lecheros argentinos”.

A finales del año pasado, Sancor cerró un acuerdo con la Compañía China Hunan Yang Li Inversion Co. LTD la cual tendrá la distribución y comercialización exclusiva de Fórmulas Infantiles en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Concretándose en el mes de enero el primer embarque de fórmulas infantiles por un total de 110 toneladas en sus tres tipos de presentaciones para niños de cero a seis meses, seis meses a un año y de uno a tres años de edad.

El Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, quien participó de la reunión junto a Yauhar y que encabezará la comitiva comercial en representación del Ministro en la Feria a realizarse en la cuidad de Beijin, sostuvo que “el ingreso de Sancor a China es resultado de una política comercial de desarrollo y en la promoción de productos nacionales con alto valor agregado en origen”.

En efecto, con el apoyo del Gobierno Nacional, Sancor CUL viene desarrollando una política de promoción a nivel internacional de sus formulas infantiles a través de la participación en ferias específicas de gran magnitud que abarcan las necesidades integrales de madres y bebés, tanto en Shangai como en Guangzhou (Hunan) y ahora en la ciudad de Beijing

Se estima que la demanda del mercado chino de las fórmulas infantiles en general se duplicará de aquí hasta 2017. Concretamente, en 2007 ese mercado era de 4.100 millones de dólares, en el 2012 se situó en 12.400 millones y en cinco años alcanzará los 25 mil millones de dólares. Para el año 2016 el volumen mínimo de compra va a ascender a 18 mil toneladas.

Los negocios de la empresa Hunan Yang Li Inversion Co. LTD incluyen inversiones empresariales, inversión mineras, gestión de activos empresariales, agente de importaciones e importador al por mayor y menor de: tecnología, materiales de construcción, equipos de refrigeración, productos metálicos, lámparas de iluminación, alambres, cables, material de oficina, muebles, materiales de empaque, alimentos pre envasados, productos lácteos y venta de minerales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario