lunes, 29 de octubre de 2012

Abal Medina: "El 7D se tiene que hacer cumplir la ley"



El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, le quitó dramatismo al denominado 7D, fecha en la que vence la cautelar de Clarín ante la Ley de Medios. Enfatizó que las cosas "van a ser mucho menos dramáticas" de lo que se plantea, y que sólo "se tiene que simplemente hacer cumplir la ley".
El jefe de ministros explicó: "el monopolio va a tener que darse cuenta que también él tiene que cumplir la ley". En comunicación con Radio Nacional, se preguntó, entonces, “¿qué argentino puede esperar no cumplir la ley tres años", aludiendo al tiempo que pasó desde la sanción de la ley de Medios, en octubre de 2009, y a las cautelares que obtuvo Clarín para no cumplir con la norma de servicios audiovisuales.
En esa línea, y respecto a la intención del Grupo Clarín de extender la medida cautelar que lo protege de cumplir con la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Abal Medina indicó que "la Corte Suprema fue muy clara en ese sentido".
"Las medidas cautelares tienen que ver con cuestiones muy concretas, con derechos que se pierden....y en este caso lo que hacen es cubrir la ley de fondo. Por eso en la ley dice que en un año tiene que pasar tal cosa y pasan tres años y no pasa", explicó el jefe de Gabinete al referirse al plazo de un año que fija la denominada cláusula de adecuación del artículo 161 de la ley de Medios.
“El conflicto de los canillitas es histórico”
El jefe de Gabinete también se refirió a la protesta del gremio de Canillitas de esta madrugada, que impidió la circulación de algunos matutinos: "Estamos hablando de un reclamo bastante histórico de un sindicato que, como todos saben, no es un sindicato que esté con nosotros, muy cercano al sector de Moyano, pero que de una u otra manera viene peleándose hace bastante tiempo por lograr condiciones dignas de trabajo y es una pelea bastante desigual", dijo.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario