jueves, 25 de octubre de 2012

José Luis Volando,Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik: "Toda Ley que ayude a regular y darle un marco al tema de la lechería es algo muy positivo"

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, recibió un reconocimiento por parte de "La Litiniense" Cooperativa Tambera y Agropecuaria Limitada, por su gestión y apoyo a las cooperativas.

"El sector cooperativo está llamado a jugar un rol estratégico en la cadena láctea argentina, por eso, es fundamental brindar desde el Estado Nacional nuestro constante acompañamiento", remarcó el subsecretario, durante el acto que se llevó a cabo en San Antonio de Litín, provincia de Córdoba, con la presencia de los presidentes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), Sancor y Cooperativa James Craik.
Asimismo, Videla destacó que "las cooperativas son esenciales para el desarrollo y crecimiento de las economías regionales, por su distribución territorial, generación arraigo, empleo y redistribución de los ingresos", y agregó que "es una decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del ministro Yauhar dar a apoyo a las cooperativas".

José Luis Volando, de la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik y de Federación Agraria Argentina (FAA), dijo que "el reconocimiento que se le realizó al subsecretario Videla es muy justo, por todas las gestiones que ha venido realizando, siempre en apoyo a las cooperativas que se manifiesta en hechos concretos". 

A su vez, Volando remarcó que "confíamos en que las asociaciones de productores junto con las autoridades nacionales, vamos a llegar a acuerdos para poder seguir creciendo y sosteniendo la actividad", al tiempo que se refirió a la futura Ley de Lechería: "Toda Ley que ayude a regular y darle un marco al tema de la lechería, que salga del consenso entre los productores, la industria y el Gobierno es algo muy positivo".

En tanto, el presidente de "La Litiniense", Omar Stratta, señaló que "este año la organización cumplirá su 67 aniversario y aprovechamos esta oportunidad para entregarle una mención al Subsecretario, por todo lo que viene haciendo por el sector cooperativo", al tiempo que aseguró: "En nuestra planta ingresan 55.000 litros de leche diarios.
Por su parte, el presidente de Sancor, Oscar Carreras, sostuvo que "se nota un apoyo importante del Estado a las cooperativas. La articulación público-privada es fundamental, es muy saludable para la soberanía, para el desarrollo de las economías locales, para sumar progreso, bienestar y trabajo a la gente".
En cuanto a la cadena láctea, Carreras señaló que "hay una posibilidad cierta de abrir nuevos mercados, hay una demanda mundial sostenida de algunas regiones del mundo, que están comprando volúmenes extraordinarios. Estamos en las vísperas de un 2013-2014 muy bueno para el sector".
El presidente de la JIPL, Danny Lorenzatti, resaltó que "el rol del cooperativismo en Argentina siempre fue muy importante. Hoy contamos con un gran apoyo del Gobierno Nacional para retomar el protagonismo que alguna vez fue un gran potencial".
Por último, Alfredo Gadara, director del área técnica de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), expresó que "es un reconocimiento merecido a una gestión coherente con la línea que ha marcado el Ministerio de Agricultura en el sentido de apoyar, entre otras cosas, a la estructura cooperativa para procesar, no sólo leche sino la producción de cada una de las actividades productivas del país, para agregar valor en origen".

audio Jose Luis Volando

No hay comentarios:

Publicar un comentario