sábado, 6 de octubre de 2012

Agricultura participó de jornadas para fomentar el agregado de valor en La Pampa


El Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís, participó de unas jornadas junto al ministro de Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, en la cual analizaron los instrumentos que permiten desarrollar y transformar a la producción primaria en productos con valor agregado.
“Agregar valor significa generar mayor cantidad de puestos de trabajo y dar relevancia a nuestros productos agropecuarios”, afirmó el subsecretario Oscar Solís frente a los más de 300 asistentes a la jornada técnica.
Señaló que el rol de la Subsecretaría a su cargo es “generar la posibilidad de hacer realidad el concepto de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre industrializar la ruralidad”, aprovechando que “Argentina tiene un gran potencial para crecer de la mano del agregado de valor”.
El funcionario nacional destacó que los programas vinculados a la industrialización de la ruralidad permiten ejecutar políticas que impulsan a las cadenas productivas del sector agropecuario. Sobre esto, enfatizó que “en el marco de las metas del Plan Estratégico Agroalimentario 2020 (PEA 2020), se sustituirán de manera sostenible las importaciones, con más empleo para los argentinos y el desarrollo económico y social de regiones que muestran una marcada dependencia de la producción primaria”.
Solís afirmó que al posibilitar la interacción entre los ejes públicos, privados y agroindustriales, se facilita la integración generacional en base a la transferencia de conocimiento y experiencia.
“Necesitamos forjar un nuevo capitalismo nacional y para este fin los pequeños y medianos productores serán esenciales, porque solamente agregando valor lograrán adquirir competitividad en el exterior”, sostuvo Solís, quien estuvo acompañado por Sebastián Lastiri, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva.
Del encuentro también participaron autoridades del INTA, directivos de universidades, funcionarios provinciales e intendentes de la zona de influencia de Santa Rosa.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario