lunes, 29 de octubre de 2012

Arranca hoy en Vietnam la ronda de negocios

Ho Chi Minh


Entre hoy y mañana más de 200 representantes de empresas argentinas participan de una misión comercial multisectorial a Vietnam, que comparten Cancillería y Comercio. El objetivo es presentar ante las contrapartes locales los productos y servicios innovadores de diversos sectores de la economía.
La misión, que se desarrollará en la Ciudad Ho Chi Minh, es organizada por las Secretarías de Comercio Interior y Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y por la Cancillería, a través de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y la embajada argentina en Vietnam, con el apoyo de la Cámara de Industria y Comercio de ese país.

Además de los empresarios argentinos, forman parte de la delegación autoridades de las Secretarías de Comercio Interior y de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería y de la Secretaría de Integración Nacional. Los funcionarios argentinos mantendrán reuniones con representantes del sector público y privado vietnamita.

En este marco, los empresarios argentinos presentarán a sus contrapartes vietnamitas productos y servicios en una amplia gama de sectores, que incluyen alimentos y bebidas, químicos y laboratorios, equipamiento médico, maquinaria y equipo industrial, manufacturas, textiles y calzados, construcción, y software y servicios de tecnologías de la información.

La relación comercial bilateral entre Vietnam y la Argentina se encuentra en pleno crecimiento: en 2004, el comercio entre ambas naciones era de 157,9 millones de dólares, cifra que en 2011 había alcanzado los 859,2 millones de dólares, lo que significa una suba del 444,13%. El comercio bilateral presenta excelentes oportunidades para ambos países, que la misión comercial multisectorial busca capitalizar con la profundización de los vínculos empresariales.

La misión comercial multisectorial a Vietnam es parte de una estrategia nacional activa que busca la expansión de las exportaciones argentinas y el establecimiento de vínculos con socios estratégicos en mercados emergentes y dinámicos, a fin de contribuir al proceso de crecimiento con creación de empleo de calidad que está en marcha en nuestro país desde 2003.

Fuente: Prensa Argentina

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