miércoles, 24 de octubre de 2012

Sabbatella: "Pakapaka tiene que estar en todos los sistemas de cable"



El Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, recorrió junto al director de la TV Pública, Tristán Bauer, el edificio del ex ESMA, donde funciona la señal infantil, Paka Paka, el canal Encuentro, Tecnópolis TV y el portal Educ.ar.
“La señal infantil Pakapaka debe ser incorporada en la grilla de cable de todo el país. Esto es lo que establece la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Justicia que también lo ha ordenado. Deben cumplir la ley que es igual para todos y todas. Y permitir que más de 3 millones de niños y niñas tengan el derecho a ver Pakapaka que hoy les es negado”, expresó el presidente de la Afsca,Martín Sabbatella.
Agregó que “es gravísimo que un canal de la calidad educativa y recreativa que tiene Pakapaka, que es modelo de televisión infantil en toda Iberoamérica y reconocido en todo el mundo, quede afuera de la grilla de los principales cable operadores del país. Es alarmante que algunos grupos limiten el derecho a elegir de millones de niñas y niños”,
“Incluir a todas las señales públicas en la grilla, no es algo que los operadores de televisión paga puedan cumplir o no. Es una obligación que tienen según la ley para poder brindar el servicio. Quienes no lo hacen, están fuera de la ley y afectan el derecho a la información de millones de personas”, indicó el funcionario
Por otra parte, Sabbatella expresó que “el trabajo que se ve en Canal Encuentro, Pakapaka y el resto de las señales que funcionan aquí es una demostración profunda de lo que en nuestro país se puede generar y hay que reproducirlo en cada rincón de nuestra patria. Esos nuevos contenidos, nuevas producciones, nuevas emisoras es lo que la ley potencia”.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en su artículo 65 y la Resolución 296/10 de la Afsca, establece que los servicios de TV de pago “deberán incluir sin codificar las emisiones y señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, todas las emisoras y señales públicas del Estado nacional y todas aquellas en las que el Estado tenga participación”.

Esto no sucede con empresas como Cablevisión y sus cerca de 420 cable operadores, que tienen disponible la señal sólo para sus clientes digitales o premium. Tampoco con DirectTV, que transmite la señal sólo de 7 y las 19.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario