viernes, 19 de octubre de 2012

Para el Secretario de Comercio, “no es casual la resistencia de Clarín a la ley de Medios"



Guillermo Moreno advirtió además que hay sectores que "intentan desestabilizar al Gobierno porque saben que el 7D habrá una transformación muy grande en el espacio comunicacional argentino". 

En ese marco, el funcionario nacional consideró que "la aplicación de la Ley de Medios es otro paso fundamental" en las políticas que viene llevando adelante el Ejecutivo.

Por eso, para Moreno "no es casual, como no podía ser de otra manera, la resistencia del Grupo Clarín, que es un grupo que entre otras cosas desde Papel Prensa extorsionaba a la Justicia, como ya lo hemos denunciado oportunamente", a cumplir con la norma sancionada hace tres años por el Congreso de la Nación.

"Los extorsionaba desde una oficina de Inteligencia que funcionaba en Papel Prensa, con una metodología que ya fue explicada públicamente", añadió el secretario de Comercio.

En ese sentido, reiteró que "un grupo que está en condiciones de extorsionar a jueces federales y a fiscales es capaz de cualquier cosa, y por eso tenemos que estar atentos y vigilantes".

Moreno hizo estas declaraciones en un reportaje a la revista "Nuestra Palabra", del Partido Comunista Congreso Extraordinario, que el matutino Tiempo Argentino reproduce en su edición de hoy.

Allí, el funcionario nacional también sostuvo que hay sectores que "intentan desestabilizar al Gobierno porque saben que el 7 de diciembre habrá una transformación muy importante en el espacio comunicacional en la Argentina", al hacer referencia a la fecha límite fijada por la Corte Suprema para adecuarse a la ley.

"Los procesos de transformación tienen fechas clave, y esta es una de ellas", completó el secretario de Comercio Interior.

Además, Moreno consideró que con la aplicación de la norma "se termina la cadena del desánimo, del miedo y del caos", y señaló que "esto no significa que Clarín no va a tener sus medios de difusión gráfica, radial y televisiva", sino que -agregó- "implica que no van a tener el control de la agenda, que tienen".

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario