lunes, 22 de octubre de 2012

Moreno y 260 empresarios en misión comercial a Vietnam



La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, organiza para el lunes y martes de la otra semana una misión comercial a Vietnam, a la que irán 260 empresarios. Intentará abrir paso a un mercado que se presenta como "pujante" y estratégico por la vecindad con el gigante chino.
La misión comercial que organiza Comercio Interior entre el 29 y el 30 de octubre en la república socialista de Vietnam alista a unos 260 empresarios de todo el espectro de la producción nacional, que llevan expectativas positivas y diversas en función de sus estructuras y arribarán a un mercado que definieron como "pujante" y "seductor", describe un artículo publicado en Tiempo Argentino.

La visita de negocios que tendrá sede en la mítica ciudad Ho Chi Minh sucede a las dos misiones previas coordinadas por Guillermo Moreno. En abril, un colectivo similar se trasladó hasta Angola y en julio otra tanda de empresarios participó en Azerbaiyán.
 
Entre las grandes empresas que serán de la partida el objetivo es común: diversificar las exportaciones en un mercado que ya conoce sus productos.

Entre las compañías pequeñas, en cambio, el viaje es visto como una oportunidad para dar los primeros pasos, con partidas modestas, en el marco de un mercado de características estratégicas notables.

La agroindustrial Aceitera General Deheza (AGD) ya tiene presencia en el mercado vietnamita y aprovechará la ocasión para "ampliar el mercado" hacia una mayor nómina de sus productos. El referente de comercio exterior de AGD, Agustín López, consignó que en Vietnam buscarán "ampliar el mercado y diversificar los productos" a exportar. Los aceites de oliva serán uno de los ejes, según López.

Nidera planifica la misión como una oportunidad estratégica. El gerente de Asuntos Públicos de la compañía, Hernán Maurette, adelantó: "Vamos a acompañar la misión porque está madurando un modelo de acompañamiento mutuo entre el gobierno y las empresas", analizó el ejecutivo, para quien "la experiencia de Angola en términos estratégicos fue genial, como también la de Azerbaiyán". Vietnam, para Nidera, es potencialmente un consumidor importante de aceite de soja pero también para otros productos de su acervo como son los propios comodities.

El director de Operaciones de Adidas Argentina, Gastón Maiztegui, apuntó que "la idea es hacer buenos contactos con potenciales importadores de productos manufacturados y cueros" con el fin de "colaborar con la balanza comercial", y a la hora de evaluar la iniciativa destacó que "es de gran importancia para la Argentina" y que ofrece "la posibilidad de conocer mercados y de aprender más sobre materia de exportaciones".

Por el lado de los fabricantes de maquinaria agrícola, los viajantes serán varios, entre ellos las empresas DH, que fabrica tanques para combustibles; Tecnicor, de maquinaria agrícola pequeña; y Marani, máquinas comerciales como cortadoras de fiambres, entre otras.

Estas tres compañías con sede en Córdoba se aprestan para participar de su primera misión. Desde Marani, confiaron que el tour comercial genera "muchas expectativas con la posibilidad de ubicar muchos productos". Luis Bellizona, secretario de DH, contó que las ventas locales "son muy importantes", pero el objetivo central "es intentar trasladar ese éxito al exterior".

En tanto, Javier Viqueira, de ADOX electromedicina, analizó previamente las características del destino: "Debatimos sobre el mercado de Vietnam y sobre los potenciales compradores. La Secretaría proveyó información y nosotros potenciamos por nuestro lado", afirmó.

Fuente: Prensa Argentina

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