jueves, 18 de octubre de 2012

Yauhar entregó 12 millones de pesos a agricultores familiares


El Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó este mediodía un acuerdo con la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf) por $ 12 millones para apoyar a los pequeños y medianos productores rurales con infraestructura y microcréditos. 

“Nuestro máximo esfuerzo está puesto hoy en los productores familiares porque sabemos de su elevado potencial y su importante papel multiplicador en las economías de las distintas zonas rurales del país”, manifestó el ministro Norberto Yauhar. 

Del acto participaron también el Subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, y el Presidente de la Fonaf, Miguel Fernández. 

“Este es el momento de ir por los sueños de los campesinos. Hoy tenemos la oportunidad de empezar a desarrollarlos”, destacó Pérsico. 

El monto del acuerdo se distribuirá hasta un máximo de $ 2 millones para apuntalar la infraestructura y $ 10 millones para la conformación de microcréditos, bajo la modalidad de un fondo rotatorio. 

Los productores beneficiarios del capital deberán estar inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf). Pérsico hizo referencia a la reciente personería jurídica de la Fonaf y resaltó que “hay un nuevo actor fuerte que es el agricultor familiar que tiene que seguir creciendo. 

Este es un proceso que se viene desarrollando hace tiempo, donde el ministro Yauhar les había marcado a los productores el desafío de que organicen jurídicamente la Federación y ahora es el Estado que cumple con ellos”.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario