sábado, 13 de octubre de 2012

Videla: “El sector lácteo crece de la mano de las nuevas tecnologías”




El Subsecretario de Lechería de la Nación visitó el stand del Ministerio que conduce Yauhar en la octava muestra internacional del sector, que se realiza en la localidad cordobesa de Morteros. 

El Subsecretario de Lechería de la Nación, sostuvo que el sector “continúa creciendo de la mano de las nuevas tecnologías”, durante la visita al stand que la cartera agropecuaria instaló en la octava Muestra Internacional de Lechería (MIL), que se realiza en la ciudad cordobesa de Morteros.

En representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, Videla visitó firmó un convenio por 500.000 pesos en concepto de aportes no reintegrables para financiar el proyecto "Compra Hormonas de Superovulación en Ganado Bovino para Distribución a pequeños y medianos productores".

Durante la jornada, el subsecretario se reunió con el presidente de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, el Intendente de la Municipalidad de Morteros, Germán Pratto, productores locales y alumnos de la Escuela Agrotécnica de Casilda “Libertador General San Martín”, junto a quienes analizó la situación actual y las perspectivas a futuro del sector.

“El sector lácteo argentino continúa creciendo de la mano de las nuevas tecnologías, esta muestra que organiza la Sociedad Rural, marca a las claras el potencial que tiene, y como siempre estamos acompañando a los productores, en representación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de nuestro Ministro de Agricultura Norberto Yauhar”, sostuvo Videla.

Remarcó que “hoy podemos ver la genética Holando Argentino en su máxima expresión con la presencia de 22 cabañas. Para nosotros eso es una muestra importante de la apuesta que se está haciendo en el sector lácteo y el potencial que tiene el mismo”.

A su vez, destacó que “cuando tantos productores comienzan a interiorizarse en la tecnología que pueden incorporar a sus tambos, es evidente que hay un escenario favorable para el sector y nosotros los vamos a seguir acompañando con nuestras políticas”.

Fuente: LPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario