miércoles, 24 de octubre de 2012

Alicia Kirchner: "Este es un paso más para lograr la plena vigencia de la Ley de Medios"



Así lo aseguró la Ministra de Desarrollo Social al anunciar la puesta en marcha del nuevo canal de televisión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde también inauguró la ampliación del edificio de la Facultad de Trabajo Social.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Alicia Kirchner, inauguró hoy el nuevo canal de televisión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) -llamado Universidad TV y que podrá verse en el canal 56 de la Televisión Digital Terrestre (TDT)- y la ampliación del edificio de la Facultad de Trabajo Social.
Durante el acto de inauguración –acompañada por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio, Carlos Castagneto; el presidente de la UNLP, Fernando Tauber y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella-, la ministra aseguró que la puesta en marcha de este canal es “un paso más para lograr la plena vigencia de la Ley de Medios, que asegura la pluralidad de voces”.
Y agregó: “Esto es producto de una ley –en relación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual- que es altamente innovadora y valoro todo el trabajo conjunto que estamos haciendo con la universidad de una manera muy participativa”.
Por su parte, el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, agradeció a la ministra Alicia Kirchner por la inversión de un millón y medio de pesos para la ampliación de la Facultad de Trabajo Social con nuevas aulas y por otra parte, por los fondos para la compra del transmisor del nuevo canal televisivo.
Además, destacó el trabajo de las 35 cooperativas del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” que están haciendo tareas de mantenimiento y diferentes refacciones en todas las facultades de la universidad. Por último, recordó que tanto la Presidenta Cristina Fernández como el ex presidente Néstor Kirchner fueron alumnos de dicha universidad; mientras que la ministra Alicia Kirchner “también cursó sus estudios de trabajo social en la ciudad de La Plata”.
También estuvieron presentes en el rectorado de la UNLP el Vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; el Coordinador General del Sistema Argentino de TV Digital, Osvaldo Nemirovsky; y el Coordinador del nuevo canal universitario, Luciano Sanguinetti.
Por su parte, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró que el nuevo canal universitario “profundiza nuestra democracia y tiene que ver con el espíritu de la Ley de Comunicación Audiovisual” que otorga una señal a cada una de las Universidades Nacionales.
Sabbatella aseguró que “el lanzamiento de este canal es sumamente positivo porque representa un avance en la democratización de la palabra, y nuevas posibilidades de multiplicar las voces”.
Después de descubrir una placa por el lanzamiento del nuevo canal, junto a la Ministra Alicia Kirchner y al director de la señal universitaria, el titular del Afsca señaló "el rol importantísimo que las Universidades han desempeñado en el debate previo a la ley" y destacó "ese intenso trabajo que han realizado para lograr su sanción y por tener estas nuevas herramientas para tomar la palabra”.

Del acto participaron también el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, el Director de la TV Pública, Tristán Bauer, y el Director del Canal TV Universidad,Luciano Sanguinetti.

La nueva emisora de TV Digital de la Universidad Nacional de La Plata puede sintonizarse en el canal 56 del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), su grilla incluye programas de producción propia que cuentan con el apoyo financiero del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Además, ha acordado la transmisión de partidos de los clubes platenses Gimnasia y Estudiantes, en el marco de Fútbol para Todos y contará con materiales televisivos del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario