lunes, 15 de octubre de 2012

Sabbatella recibió al Relator de la ONU para la Libertad de Opinión y de Expresión



El titular de la Afsca, Martín Sabbatella recibió hoy al relator especial de Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Opinión y de Expresión, Frank Larue, quién destacó que Argentina "es un modelo para el continente y para otras regiones del mundo" en materia de libertad de expresión.
"Hablamos sobre la importancia de la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de que es un ejemplo para muchos otros países. Y eso nos tiene que enorgullecer a todos los argentinos y argentinas", expresó  el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca),  Martín Sabbatella tras el encuentro que tuvo lugar en la sede del  organismo.
Destacó, además la importancia de "tener el acompañamiento de una persona con un fuerte compromiso con la pluralidad y la democratización de la palabra" y también "tener su opinión y su mirada sobre cómo llevar adelante este proceso" de aplicación de la iniciativa.
Por su parte, Frank Larue, aseguró  hoy que la Argentina "es un modelo para el  continente y para otras regiones del mundo" en materia de libertad  de expresión y remarcó que la Ley de Servicios de Comunicación  Audiovisual "es una de las más avanzadas del continente".
Remarcó además que es "muy importante" para él  "darle un seguimiento a la ley que acabo de poner de modelo en  el consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra".
"En libertad de expresión, el principio de diversidad de  medios y pluralismo de posiciones es fundamental", anadió Larue y recordó que es oriundo de Guatemala, "un país multicultural  muy pequeño pero con 22 idiomas indígenas, donde esa diversidad de  medios y ese pluralismo de  la expresión, así como el manejo de los servicios de comunicación audiovisual, juegan un papel muy  importante para garantizar esa riqueza cultural" y destacó que "en  ese sentido, la ley argentina es realmente muy importante".
También señaló que, luego de su paso por Argentina, visitará Uruguay, que "ha venido teniendo una discusión parecida a la que se dio aquí, pero aún no aprueban la ley y me gustaría ver que así sea".

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario