viernes, 16 de noviembre de 2012

Arturo Videla se reunió con productores lecheros


Ayer, en la Sociedad Rural de Lincoln, el subsecretario de Lechería de la nación, Arturo Videla, brindó una charla informativa a productores tamberos.

La jornada se dividió en dos etapas, en primera instancia se desarrolló una charla destinada a las mini pymes lácteas. Más tarde, se concretó una presentación para tamberos.

El funcionario y su equipo de trabajo abordaron las siguientes temáticas: Situación del sector, coyuntura, perspectivas; Sistema de pago por calidad de la materia prima; y Presentación de los lineamientos del proyecto de ordenamiento de la actividad que lleva adelante la subsecretaría de Lechería.

Luego de las presentaciones, se abrió el debate donde interactuaron con los productores sobre lo expuesto y sus necesidades.

Respecto a la situación que atraviesa el sector, el subsecretario indicó: “El sector se vio afectado por los precios internacionales que han caído y por la disminución de la producción, que hoy ha menguado por dos razones: una por el factor climático que impactó en una de las principales provincias productoras como es Buenos Aires, y otra por no haber un lineamiento de precios para el productor en este último semestre”.

“Debido a este situación, se suaviza el pico estacional que venía realizando el sector, con lo cual desaparece el escenario de sobreoferta y vuelve a fraccionar la demanda en función de un mercado interno que siempre ha estado en crecimiento”, agregó.

Por otra parte, el subsecretario indicó que han recorrido diferentes provincias, en busca de analizar junto a los productores la actual situación del sector lechero y del mercado interno e internacional.

Hoy, el Subsecretario se reunió con tamberos y mini pymes de Trenque Lauquen.

A su vez, informó: “El ministerio de Economía está realizando un trabajo, en el cual -además de realizar una perspectiva de costos- va a permitir reflejar dónde están los problemas de márgenes y rentabilidad en la cadena”.

Fuente: La Posta del Noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario