lunes, 12 de noviembre de 2012

Sabbatella informará la situación de los que exceden las licencias de medios



El Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella confirmó que esta semana presentará el estado de situación de los grupos de medios que cuentan con licencias excedentes y deben concretar el proceso de adecuación a la Ley de medios.
"El miércoles o jueves de esta semana vamos a dar una conferencia de prensa  donde se va a explicar exactamente la situación de cada uno de los grupos, para que quede absolutamente claro cuál es la realidad de cada uno, como deben adecuarse a la ley y en que se exceden” indicó el titular de la Afsca, Martín Sabbatella en declaraciones realizadas esta mañana en Radio La Red.
Remarcó que también se explicará cómo será el procedimiento después del 7 de diciembre, "es decir la adecuación de oficio, que incluye la tasación y selección de licencias a licitar y la propia licitación y se detallará los mecanismos para garantizar el servicio a la comunidad y las fuentes de trabajo".
 “El 7 de diciembre es la fecha que ha establecido la Corte para el cumplimiento integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y  todos los grupos que estén por encima de lo que la ley prevé tienen que iniciar su proceso de adecuación para estar dentro de la misma”, señaló
En ese sentido,  después del 7 de diciembre,  el que no presentó está fuera de la ley y con los plazos vencidos; entonces la Afsca tiene que actuar de oficio” y explicó que se efectuará una transferencia de oficio que consiste en “tasar los bienes de quien no haya cumplido, seleccionar lo que hay que licitar que está excedido y se lo licita,  por lo tanto vendrá un nuevo titular y el anterior deberá entregar la licencia a quien ganó el proceso licitatorio”
Indicó, además que “la ley no es para un grupo, es para todos. Se habla de un grupo por un lado porque es el más se excede  de lo que la ley prevé, pero además porque es el único que dice no querer cumplirla”
“El Grupo Clarín construye un relato, que tiene por objetivo no cumplir la ley  y sostener el privilegio para mantener esa posición dominante y esa concentración mediática que tanto lesiones el derecho a la información y a la libertad de expresión”, afirmó.
En ese marco, dijo que "hay sectores de los grupos mediáticos y de la oposición que quieren unir el 8N con el 7D porque quieren construir apoyo desvirtuando lo que está sucediendo. Como no pueden decir que quieren mantener su situación económica, tienen que construir el otro relato, y dicen que no va a estar Marcelo Tinelli, ni Adrián Suar en la TV. Va a estar todo el mundo en la pantalla, lo que estamos discutiendo es quién es el dueño de las licencias".
Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario