viernes, 2 de noviembre de 2012

Sabbatella recibió a trabajadores de TN y Canal 13


El Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, se reunió con integrantes de la Junta Interna del Grupo Clarín, y aseguró que comparte con los trabajadores "un profundo compromiso" con la aplicación de la Ley de Medios.
"El encuentro con los trabajadores y trabajadoras de prensa de Canal 13 y TN ha sido sumamente positivo. Compartimos un profundo compromiso con esta ley que busca garantizar la libertad de expresión y el derecho a la comunicación y nos comprometimos a trabajar juntos en su aplicación integral y en la defensa de todos los puestos de trabajo, en el marco de las convenciones colectivas”, expresó Martín Sabbatella.
El funcionario explicó que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "busca que no haya concentración mediática, que haya actores comunicacionales pequeños, medianos y grandes, pero no gigantes que con posiciones dominantes y mecanismos de competencia desleal impidan al resto seguir existiendo”
“La ley no busca que alguien deje de existir sino que estén todos, pero con un tamaño razonable que evite tendencias monopólicas. El gigante tiene que dividirse y quedar del tamaño que permite la ley”, explicó el titular del Afsca.
Además, Sabbatella explicó que “esa norma busca asegurar el derecho a la información de todas y todos los argentinos, generando nuevas unidades productivas comunicacionales, nuevas productoras, nuevos medios y, por lo tanto, más trabajo”.
Por su parte, el delegado de la Comisión Interna de trabajadores de prensa de Canal 13 y TN,Daniel Raichijk, señaló que “la reunión fue muy positiva" y que "generó mucha expectativa en el conjunto de los trabajadores". 
"Encontramos una predisposición muy favorable para tratar el tema por el que venimos que es la conservación de los puestos de trabajo. Tenemos una posición que apoya el cumplimiento de la Ley de Medios que es una ley de la democracia y estamos reclamando el cumplimiento del Estatuto del Periodista y del convenio colectivo de trabajo que no se cumple dentro de los noticieros de Canal 13 y TN, salvo en un sector muy reducido”, detalló el representante de los trabajadores tras el encuentro.
El presidente de la Afsca reiteró que “la aplicación integral de la Ley de Medios es más democracia, más diversidad y más trabajo”.
Según detalló el organismo en un comunicado, durante las primeras semanas de trabajo al frente del Afsca, Sabbatella recibió a una gran cantidad de gremios, cooperativas y trabajadores del sector audiovisual de todo el país, quienes manifestaron su compromiso con la inmediata aplicación integral de la ley. 

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario