jueves, 8 de noviembre de 2012

ATILRA demanda un nuevo acuerdo lechero nacional



El Secretario General de la ATILRA Héctor Luis Ponce, afirmó que la lechería enfrenta una “oportunidad única” para encontrar soluciones que superen los “acuerdos particulares”. Pidió una nueva ley nacional de lechería.
Mientras se aguardan los resultados del estudio de competitividad de la cadena láctea, que busca zanjar las diferencias entre la industria y la producción, Atilra salió a fijar su postura y solicitó la conformación de un nuevo “acuerdo lechero nacional” para avanzar en soluciones de fondo a la problemática del sector.
El referente de la ATILRA se refirió a la realidad de la lechería y también a las diferencias que vienen separando a los protagonistas del sector. “Para nosotros este tiempo es un paréntesis. Un paréntesis que está buscando una definición integral al problema de la lechería en nuestro país”, expresó.
En este sentido, Ponce pidió dejar de lado cuestiones partidarias y buscar acuerdos que sean duraderos. “Hay un camino bastante sinuoso y largo como para seguir trabajando. Producción primaria, industria y gobierno nacional tienen que ponerse de acuerdo dejando de lado cuestiones políticos partidarias”, agregó.
“Estamos en una etapa donde se están trazando reglas de juego por la coyuntura. Pero hace falta un acuerdo lechero nacional. Que no solamente tiene que esbozarse a través de acuerdos particulares, sino que lo que le está haciendo falta a nuestro país es una ley de lechería nacional”, puntualizó.
Finalmente, el Secretario General de la ATILRA consideró que se trata de “una oportunidad única” para el país, teniendo en cuenta la necesidad de consumir productos lácteos que tiene el mercado mundial. “Sería una pena que dejemos pasar el tren como ya lo hicimos tantas veces”, concluyó.
Fuente: M24Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario