lunes, 26 de noviembre de 2012

Pide López a opositores que repudien denuncia de Clarín



El Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, pidió hoy un "repudio público" del arco político opositor contra la denuncia penal iniciada por el Grupo Clarín a periodistas que respaldan la Ley de Medios. Considera que es un "ataque a la libertad de expresión y a la propia democracia".
"Es un hecho gravísimo que atenta contra el sistema democrático. Le reclamo al arco político opositor un repudio público contra el Grupo Clarín por su accionar intimidatorio, contra la libertad de expresión y la democracia", dijo Gustavo López en declaraciones formuladas esta mañana a Télam.

Consideró que "la denuncia va a ser rechazada de plano por la Justicia por tratarse de una acción absolutamente intimidatoria", y agregó que "el hecho está agravado por tratarse de una empresa periodística que denuncia a periodistas por ejercer su derecho a la opinión".

El Grupo Clarín presentó una denuncia penal contra periodistas, funcionarios, y dirigentes políticos y sociales que apoyan la plena vigencia de la Ley de Medios, acusándolos de una supuesta "incitación a la violencia colectiva" y "coacción agravada".

Entre los denunciados figuran el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de Presidencia, Carlos Zannini; el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella; el jefe del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, y los periodistas Sandra Russo, Roberto Caballero y Javier Vicente.

"Acá no se trata de una declaración, el grupo Clarín tomó una acción judicial concreta, de persecución contra periodistas que piensan diferente. Es un hecho gravísimo, porque lo que está en juego es la defensa de la democracia", advirtió López.

Señaló también que la actitud del Grupo Clarín demuestra que lo que quiere es "una democracia maniatada".

López recordó cuando un grupo de ultra derecha católica, Cristo Sacerdote, lo denunció en el marco de una exposición del artista plástico León Ferrari, en el Centro Cultural Recoleta, y sostuvo que en ese caso fue "un grupo marginal", pero ahora se trata del "medio periodístico más importante del país".

Dijo también que "desde el sentido común, lo que hizo Clarín al denunciar a funcionarios y periodistas no tiene sentido común", y consideró que la denuncia "desnuda la pelea de fondo que es de la corporación contra la democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario