viernes, 2 de noviembre de 2012

Avanza la Ley Nacional de Lechería


Reunión con el Subsecretario, Arturo Videla,


Cámaras de productores de leche de las provincias que concentran la actividad se reunieron con el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, para continuar el análisis de la puesta en vigencia del programa de ordenamiento del sector. 

Videla recibió en el Ministerio de Agricultura a las cámaras de productores de leche de Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, y las mesas de productores de Santa Fe y Entre Ríos, informaron los participantes del encuentro. 

Durante la reunión los productores manifestaron su respaldo a la convocatoria a toda la cadena para analizar los avances del trabajo que está realizando el área de competitividad del Ministerio de Economía. 

Funcionarios y productores abordaron la puesta en vigencia del programa de ordenamiento del sector que deberá plasmarse en una Ley Nacional de Lechería, cuyos avances del total de esta redacción se espera se den a conocer para su discusión a la brevedad. 

El proyecto de Ley de Lechería pretende dar al sector las herramientas para lograr mayor previsibilidad, sustentabilidad social, ambiental y económica a los actores de la cadena. 

El Ministerio de Agricultura viene trabajando en instrumentos de regulación que permitan sostener un mayor equilibrio en el sector, así como también en mecanismos de agregado de valor, incorporación de tecnología y promoción de exportaciones.

Fuente: Ambito

No hay comentarios:

Publicar un comentario