martes, 7 de junio de 2011

La Presidenta inauguró un nuevo laboratorio del Senasa



La presidenta Cristina Fernández inauguró mediante videoconferencia un nuevo laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados y es considerado el primero en su tipo en América Latina.





La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy oficialmente las nuevas instalaciones del Laboratorio Nacional de Referencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mediante una videoconferencia.

La remodelación y construcción del Laboratorio Animal del Senasa en Martínez y su equipamiento demandó una inversión total de u$s 20 millones que se obtuvieron mediante un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por medio del Programa de Servicios Agropecuarios Provinciales (Prosap).

La jefa de Estado se comunicó desde el Salón de las Mujeres Argentinas con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y el presidente del Senasa, Jorge Amaya, que se encontraban en las instalaciones en San Isidro. Edificio, considerado el primero en su tipo en América Latina, y fue diseñado según normas de Bioseguridad Nacional e Internacional.

El organismo informó que el laboratorio tiene una superficie de 2.246 metros cuadrados, que sumadas a las áreas de apoyo, mantenimiento y administración alcanzan una superficie de trabajo de 9.000 metros cuadrados.

El Senasa cuenta con una red de laboratorios que coordina su Dirección General de Laboratorios y Control Técnico, que diagnostican las enfermedades de los animales, las plagas y vegetales.

La construcción de la obra permite que la Argentina cuente con un laboratorio de referencia y control con tecnología de última generación, que fortalece "el ejercicio de las funciones de control y fiscalización de la sanidad animal y vegetal, y la inocuidad agroalimentaria" que realiza el Senasa.

La primera etapa de construcción comenzó a fines de 2008 e implicó "la remodelación del edificio de administración y del laboratorio con nivel de Bioseguridad 2", informó Senasa.

La segunda etapa comenzó en abril de 2009 y contempló la construcción de un edificio nuevo para los laboratorios de bioseguridad de nivel 3 de Agricultura y diversas obras complementarias como: vestuarios y sanitarios centrales, comedor de personal, circulación central y áreas de servicios de central eléctrica, de calderas y de bombas.

"Con la conclusión de las dos primeras etapas, el nuevo edificio está en condiciones de comenzar a ser utilizado, restando la tercera etapa, que incluirá la construcción de un edificio para almacenar productos agroalimentarios y el Laboratorio Vegetal que hoy funciona en un edificio de la avenida Huergo de la Capital Federal", detalló el organismo de control.

La Presidenta inauguró el nuevo edificio del Senasa mediante video conferencia después de firmar, en el salón de las Mujeres Argentinas, una serie de convenios para avanzar en la radarización del territorio nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario