domingo, 12 de junio de 2011

Cambio Rural habla de cómo seguir transformando el país


Cerró el encuentro en Las Flores



"En Cambio Rural hablamos de cómo seguir transformando el país. Despertó una nueva conciencia en la Argentina, y los productores crecen al mismo ritmo que crece el país", destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, al cerrar las jornadas ante más de 200 productores.


En el cierre del encuentro de dos jornadas de trabajo del Programa de Reconversión Productiva para Pequeña y Mediana Empresa "Cambio Rural”,que se llevó adelante en Las Flores, provincia de Buenos Aires, Domínguez señaló que “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere que el valor agregado en origen sea el nuevo paradigma de una Argentina agroindustrial integrada”. 

El Programa "Cambio Rural", llevado adelante por el Ministerio de Agricultura y operativizado por el INTA, es sinónimo de innovación e incorporación tecnológica a través del trabajo grupal. 

Hoy, contiene a 1300 grupos y 14000 productores. , aseguró Domínguez.

Cambio Rural consiste en reunir a más de 8 y hasta 12 productores para que intercambien experiencias y desarrollen emprendimientos en vistas de mejorar sus producciones y economía, asesorados por un profesional del INTA, que cuenta con las aptitudes necesarias según sea la actividad que los productores desarrollen. 

"Este programa es símbolo de continuidad de políticas públicas", señaló Domínguez ante un numeroso grupo de productores de la cuenca del Salado que integran dicho programa.

Plan Estratégico

En el marco de las jornadas, Domínguez visitó la Escuela Agrotécnica Nº 1 de Las Flores e hizo entrega de un minibús. 

"Durante años, los colegios agrotécnicos fueron postergados y con esta gestión son protagonistas de la nueva Argentina. El Plan Estratégico 2016-2020 tiene asegurado un rol central a las escuelas agrotécnicas, porque su aporte educacional es vital en la Argentina que renació en el año 2003", remarcó el titular de la cartera agropecuaria.

Por último, el ministro firmó un convenio con la Facultad de Agronomía de la UBA para extender el desarrollo de medición de Índice Verde de producción pastoril vía satelital que sirve para el seguimiento de la productividad forrajera en sistemas de ganadería. 

"La cuenca del salado es una región estratégica para el desarrollo de la ganadería argentina”, concluyó el subsecretario de ganadería Alejandro Lotti.

Junto a Julián Domínguez estuvieron presentes el intendente de Las Flores, Alberto Gelené; el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito; la concejala de Las Flores y hermana de los campeones del mundo en cuatriciclos, Clara Patronelli; el subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Agricultura, Adrián Mircovich; el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti; el director del programa Cambio Rural, Adrián Ruíz; el director de la escuela, Luis Saupurian; autoridades locales; docentes; alumnos y productores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario