jueves, 9 de febrero de 2012

Miembros de Asociación China-Americana Recorren Nuestra Cuenca Lechera

Foto Archivo
El Intendente Municipal Eduardo Accastello recibió esta mañana a miembros de la Asociación Internacional LatinChina, que recorren la ciudad y la región, interesados en conocer nuestra cuenca lechera.

En ese marco, el Jefe Municipal realizó una recepción protocolar a las periodistas Pamela Choo de nacionalidad china y Gina Cavallero de origen colombiano, que llegaron acompañadas por Yung Yi Lim, intérprete traductor y miembro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En la oportunidad, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal dialogó con los visitantes sobre las características demográficas, económicas, productivas y comerciales de la ciudad, destacando que nuestra región es la segunda cuenca lechera más importante de la provincia y cuenta con más de 100 industrias lácteas desde multinacionales hasta pequeños tambos y fábricas.

Así también, Accastello resaltó las ventajas comparativas que presenta la región, por su ubicación estratégica, sus servicios e infraestructura, remarcando que nuestra cuenca dispone de las instalaciones para la industrialización de más de 4 millones de litros de leche y destacó la competitividad de los productos lácteos regionales en el mercado nacional e internacional, al tiempo que destacó el importante papel de las universidades para la generación de valor agregado a la producción.

Durante el encuentro, el Intendente también recordó los viajes que realizó en diversas oportunidades a China junto a empresarios locales de distintos rubros con fines de potenciar intercambios comerciales con empresarios orientales.

Es importante mencionar que este contingente llega a nuestra ciudad en el marco de un recorrido por la zona central del país, que incluye la visita a tambos, fábricas e industrias de nuestra región, así como de las cuencas Sunchales y Rafaela. Durante la estadía en nuestra ciudad, visitaron la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), la fábrica “Capilla del Señor” y la Cooperativa de Arroyo Cabral.

Acerca de LatinChina

Es pertinente resaltar que LatinChina tiene como principal objetivo el desarrollo de la cooperación estratégica entre Latinoamérica y China en los ámbitos de las relaciones culturales, académicas, científica-tecnológica, desarrollo sustentable económico, social, ambiental y humano integral.

LatinChina contribuye al mutuo conocimiento y fortalecimiento de las relaciones entre las sociedades de Latinoamérica y China, además promueve la innovación tecnológica y el desarrollo de negocios.

Del encuentro celebrado en la Sala Oval de reuniones del Palacio Municipal también participaron el asesor de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, Carlos Berra y el gerente de Capilla del Señor y miembro de Apymel, Álvaro Ugartemendía.

Fuente: Municipalidad de Villa María

No hay comentarios:

Publicar un comentario