miércoles, 8 de febrero de 2012

Delegación China Recorre las Cuencas Lecheras

Quieren promover la cooperación estratégica con líderes del sector lácteo argentino para estableciendo alianzas e intercambiar información.

La Organización Latinchina está de visita en la Argentina para promover el desarrollo y la cooperación estratégica entre ambos países en el sector de la industria láctea, estableciendo alianzas e intercambio de información, conocimientos y experiencias. 

Con una agenda nutrida, la delegación recorrerió hoy martes la planta láctea de Sancor en la localidad de Sunchales, Santa Fe, el Centro Genético Cabaña “La Lilia” y la “Clínica 10 de Septiembre” y el Centro de Formación Profesional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina. 

El Secretario General del gremio, Héctor Ponce, remarcó que “el fortalecimiento de la agenda estratégica agroindustrial con China es de suma importancia, por eso, le damos la bienvenida a esta delegación y los invitamos a que conozcan el desarrollo de la industria láctea en nuestro país”. 

“La Argentina cuenta con una larga trayectoria y tecnología de punta en el sector lácteo –continuó Ponce-, siendo uno de los mayores productores y exportadores mundiales de lácteos; nuestro país tiene la aptitud y la tecnológica para producir productos alimenticios salubres, inocuos y de calidad, como leche en polvo, yogures, y quesos”. 

En 2010 las exportaciones lácteas argentinas a China, aumentaron en un 119%. 

Al mismo tiempo, la industria lechera china ha sufrido serios problemas, y necesita modernizarse para garantizar la calidad y salubridad de sus productos. 

La delegación de Latinchina venía de recorrer la planta de Mastellone Hnos. en General Rodríguez y de un largo encuentro con el Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el Subsecretario de Lechería, Arturo Jorge Videla. 

Hoy, la delegación China visitará la Escuela Agrotécnica IDESA, el tambo y cabaña “La Luisa” de Guillermo Miretti, y por último, recorrerán el Campo Experimental del INTA en la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe. 

Los visitantes recalcaron que “la Argentina y China enfrentan distintos retos en sus industrias lecheras, y por ende ambos países pueden afianzar su cooperación para intensificar su comercio lácteo y agrícola, desarrollo biotecnológico, e inversiones recíprocas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario