lunes, 13 de febrero de 2012

Boudou: “Buscamos una transformación agrícola"

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dialogó a través de una teleconferencia con el vicepresidente, Amado Boudou, quien se encontraba en Bahía Blanca entregando maquinaria agrícola a municipios y donde destacó que el Gobierno Nacional impulsa con estas medidas "una transformación productiva agrícola".

El actual titular del Senado Nacional aseguró que esto va a generar "una transformación productiva agrícola" en nuestro país, y añadió que "va a haber mayor integración, porque sin dudas podrá llevarse adelante una tarea que implica trabajo sobre la ganadería, a partir de nuevas pasturas, nuevos alimentos, y así llevar a delante una transformación que sea sustentable en la región”. 

Boudou afirmó que las máquinas destinadas a productores del sudoeste de la provincia de Buenos Aires "van a ser propiedad de los municipios y monitoreadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que trabajarán en conjunto con los productores". 

Las maquinarias "permitirán que haya mayor integración entre los eslabones y modificar la cadena de valor", sostuvo el vicepresidente. 

Entre las medidas, se destacó la implementación de un esquema de seguros que abarcará a más de 700 productores locales de menos de 100 hectáreas damnificados por la sequía, que serán entregados junto a la maquinaria. 

Cristina adelantó que "nuestra intención es que esta experiencia, que ha sido un éxito, se extienda en el tiempo a partir del trabajo que está llevando adelante el Banco Nación". 

La mandataria también intercambió palabras con Raúl, un productor agropecuario de 81 años, quien agradeció todo lo hecho por el gobierno nacional en la materia. 

Boudou arribó a Bahía Blanca a las 11.30 donde fue recibido en el aeropuerto local por el Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, y su par bonaerense, Gustavo Arrieta, que se encontraban acompañados por el intendente local, Gustavo Bevilacqua. 

La ceremonia de entrega de la maquinaria se realizó en el complejo polideportivo del Sindicato del Luz y Fuerza. 

Entre el nutrido público presente, se destacó un contingente de la agrupación juvenil La Cámpora.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario