viernes, 10 de febrero de 2012

Crean un subregistro para exportaciones ganaderas a la Unión Europea

El SENASA creó un subregistro de exportaciones ganaderas, para dar cumplimiento a condiciones específicas de la Unión Europea. La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, destaca que es decidión de las autoridades argentinas presentarse a la UE, dando cumplimiento a los requisitos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), por Resolución 55/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, creó el Subregistro de Explotaciones Ganaderas para dar cumplimiento condiciones específicas de la Unión Europea para la importación de carne vacuna de calidad superior.

En los fundamentos explica que con la creación del Subregistro se cumple con el Reglamento (CE) Nº 620/2009 de la Comisión Europea.

Precisa que la Unión Europea ha adoptado condiciones específicas para la gestión de un contingente arancelario de importación de carne vacuna de calidad superior, mediante dicho reglamento.

Asimismo, agrega, dicho mercado ha abierto un contingente arancelario autónomo para la importación mencionada precedentemente, normado mediante el Reglamento (CE) Nº 617/2009 .

Pone de relieve que es decisión de las autoridades argentinas presentarse ante la Unión Europea a efectos de satisfacer los requisitos previstos en los reglamentos mencionados, por lo que resulta necesario disponer de un registro específico para este tipo de establecimientos pecuarios.

Dichos establecimientos –agrega- deberán contar con una verificación de procedimientos e inspecciones periódicas en el ámbito de las Oficinas Locales del SENASA, de acuerdo con las instrucciones específicas emanadas por las áreas de competencia fiscalizadoras del contingente detallado.

Detalla que existe un Registro de Establecimientos Pecuarios de Engorde a Corral proveedores de bovinos para faena con destino a Exportación, dentro del que es posible considerar un Subregistro de establecimientos pecuarios, a los fines de registrar a aquellos cuya intención sea ajustarse a los requisitos exigidos por la legislación europea para el cumplimiento del contingente arancelario indicado.

El Subregistro se crea en el marco del actual Registro de Establecimientos Pecuarios de Engorde a Corral proveedores de bovinos para faena con destino a Exportación.

La inscripción en el Subregistro tiene carácter de obligatorio para aquellos establecimientos de engorde a corral que provean animales para la faena con destino a la Unión Europea en el marco de los Reglamentos CE Nros. 617 y 620/2009 .

La Resolución lleva la firma del titular del SENASA, Marcelo S. Miguez.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario