miércoles, 8 de febrero de 2012

Yauhar otorgó ayuda económica por $ 5 millones a productores de Mendoza y San Juan


El Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, entregó equipamiento a productores de vinos caseros y artesanales de Mendoza y San Juan, y ayuda económica por un total de 5 millones de pesos. "Los productores son los grandes protagonistas de este proceso", destacó.

En primera instancia, el ministro entregó, junto al gobernador mendocino, Francisco Pérez, en la cuidad de San Martín, maquinarias y fondos a 400 productores agrícolas de los departamentos de Lavalle, Junín, Santa Rosa, Guaymallén y Maipú.

Yauhar aseguró que “estos fondos y maquinarias apuntan a darle mayor competitividad a los pequeños productores mendocinos” y agregó que, en el contexto del Plan Estratégico Agroalimentario, “estamos desarrollando toda la cadena agropecuaria, y los productores son los grandes protagonistas de este proceso”.

“Tenemos que crecer en la producción, sin perder de vista el agregado de valor en origen y que el productor reciba el valor real por su trabajo”, expresó el funcionario y subrayó que “ellos están contenidos por nuestras políticas de largo plazo”.

Por su parte, el gobernador de Mendoza sostuvo que “es clave la articulación entre municipios, provincia y Nación para que los pequeños productores estén en el lugar que se merecen”.

La entrega comprende invernáculos florícolas de alta tecnología, rollos de polietileno, tractores e implementos agrícolas, Aportes No Reembolsables (ANR) para agroquímicos y equipamiento para la elaboración de vino casero.

San Juan

Luego, el ministro fue recibido en San Juan por el gobernador José Luis Gioja. Allí entregó equipamiento a productores de vinos caseros y artesanales, en el contexto del programa de Fortalecimiento de la Cadena Vitivinícola de Economías Regionales. 

Yauhar ratificó la decisión del Gobierno de mantener "un contacto fluido con los gobernadores e intendentes de las provincias, porque hemos tomado la decisión de acompañarlos para generar posibilidades de producción para todos".

De esta manera, el titular de la cartera agropecuaria convocó “a trabajar juntos porque hay más oportunidades de lograr una Argentina aún mejor”.

El acto de entrega en ambas provincias contó con la presencia del jefe de Gabinete de la cartera,Miguel Ángel Rossetto; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; y los subsecretarios de Agricultura Familiar; Guillermo Martini; y de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario