miércoles, 8 de febrero de 2012

Yauhar recibió a integrantes de la Mesa Nacional de Agricultura Familiar


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, se reunió hoy con los representantes de la Mesa Nacional de Agricultura Familiar, que nuclea a más de 1.700 organizaciones integradas, para compartir una jornada de trabajo conjunto.

“Estamos dándole calidad a la gestión, vamos a ordenar la cadena de valor para que todos se beneficien por igual, desde el primero al último”, aseguró Yauhar.

Añadió que “desde esta gestión se le dará gran importancia a la trazabilidad de los productores y al valor agregado”

El 20% de la producción nacional surge de los agricultores familiares y esta producción se relaciona directamente con la mesa de los argentinos. Cabe destacar que en los primeros días de diciembre quedó conformada legalmente la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar (Fonap) y está compuesta por más de 250.000 productores.

Durante el encuentro, las organizaciones reafirmaron su compromiso en seguir trabajando en la órbita del Plan Estratégico Agroalimentario 2020, que según manifestaron "les sirve como herramienta de crecimiento y de diálogo permanente".

Miguel Fernández, integrante de la Mesa ejecutiva del Foro, explicó que “estamos muy satisfechos con la calidez de la mirada del ministro hacia nuestro sector. Eso es muy positivo”.

Agregó que “vamos a trabajar de abajo hacia arriba fortaleciendo la organización de los agricultores familiares.”

En la reunión, también se abordó la relación de las diferentes organizaciones familiares con los gobiernos provinciales. En ese marcó el titular de la cartera agropecuaria precisó que, “uno de los ejes de mi gestión será el de trabajar de manera muy cercana junto a los gobernadores y los ministros de la producción provinciales, para de ésta forma ser más efectivo en las medidas a tomar".

Acompañaron al ministro Yauhar, la secretaria de Desarrollo Rural Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martini y , subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano Di Tella.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario