martes, 28 de febrero de 2012

Apymel se reunió con Arturo Videla


Acordaron desarrollar una agenda de trabajo conjunta (Estado/Pymes lácteas), para los escenarios futuros a corto y mediano plazo.

Durante un encuentro realizado en la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación, el Subsecretario de Lechería, Arturo Jorge Videla, y las autoridades de cada una de las provincias que integran la comisión directiva de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas de Argentina (APyMEL), acordaron desarrollar una agenda de trabajo conjunta (Estado/Pymes lácteas), para los escenarios futuros a corto y mediano plazo.

El Subsecretario Videla afirmó que “la articulación público-privada nos permitirá afrontar con éxito los desafíos de los mercados interno y externo”, y destacó la importancia de contar con “una APyMEL fuerte y profesional, que asuma el notable rol que deben desarrollar las pymes en la lechería argentina”.

Asimismo, Videla informó que en el curso de las próximas dos semanas sale del puerto de Buenos Aires, el primer contenedor con productos lácteos de Pymes (de los ocho comprometidos), hacia el mercado chino. Esta es la primera operación que se concreta a través de la oficina con la que cuenta APyMEL en Beijing.

Por su parte, el Presidente de APyMEL, Pablo Villano, resaltó la participación activa que por primera vez tienen las Pymes lácteas en articulación con diferentes órganos de gobierno, en el marco de la política lechera que se está implementando desde el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Fuente: Ceres Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario