martes, 14 de febrero de 2012

Dijo Boudou las herramientas tecnológicas permitirán reconvertir la producción agrícola

El Vicepresidente Amado Boudou dijo que la entrega de herramientas tecnológicas a pequeños productores agropecuarios les va a permitir reconvertir la producción y darle más sustentabilidad a la producción local.

El Vicepresidente y el Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, entregaron ayer 12 sembradoras a los municipios de Bahía Blanca, Tornquist, Puán, Carmen de Patagones, Coronel Rosales y Saavedra. Además otorgaron 10,5 millones de pesos del seguro multirriesgo a 712 productores afectados por la sequía.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó por videoconferencia con Bahía Blanca para oficializar el pago del seguro y la entrega de maquinaria agrícola a productores de la zona.

“Me parece fundamental el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Agricultura para llevar adelante cambios sustentables de reconversión productiva”, dijo Boudou.

El funcionario precisó: “En este caso han entregado, a seis municipios de la provincia de Buenos Aires, 12 máquinas sembradoras de siembra directa lo cual implica un salto tecnológico que les va a permitir reconvertir la producción y darle más sustentabilidad a la producción local”.

Por su parte, el ministro de Agricultura dijo que el aporte “significa un impacto directo en el productor y saber que el Estado nacional va a estar acompañando”.

En este sentido, Yauhar indicó que “la problemática en el sudoeste bonaerense es compleja pero que tenemos que trabajar de la mano del productor, que es la única forma que el Estado nacional y los estados provinciales pueden tener sustentabilidad en el desarrollo de esos programas”.

“Si no es con el productor desde una oficina no se soluciona nada. Marcar la presencia, poder hablar con las organizaciones, acercarle la tecnología y en los momentos difíciles el cheque de un seguro, creo que habla claramente del respaldo y la visión que se tiene desde el Gobierno”, puntualizó el titular de la cartera de Agricultura.

Por último, el ministro dijo que “hay un trabajo que se empieza a hacer que le va a servir muchísimo al pequeño productor que es el que está con complicaciones en este momento”.

Fuente: Prensa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario