miércoles, 8 de febrero de 2012

Delegación de China está interesada por los establecimientos lecheros

Una comitiva de la organización Latinchina inició una recorrida por explotaciones de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, con el objetivo de promover el desarrollo y la cooperación estratégica entre ambos países.

La agenda de la delegación tiene previsto recorrer la planta de Sancor, en la localidad santafesina de Sunchales, el Centro Genético Cabaña La Lilia, la Clínica 10 de Septiembre y el Centro de Formación Profesional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina. 

El secretario General del gremio, Héctor Ponce, remarcó que "el fortalecimiento de la agenda estratégica agroindustrial con China es de suma importancia, por eso, le damos la bienvenida a esta delegación y los invitamos a que conozcan el desarrollo de la industria láctea en nuestro país". 

"La Argentina cuenta con una larga trayectoria y tecnología de punta en el sector lácteo –agregó Ponce-, siendo uno de los mayores productores y exportadores mundiales de lácteos; nuestro país tiene la aptitud y la tecnológica para producir productos alimenticios salubres, inocuos y de calidad, como leche en polvo, yogures, y quesos". 

Fuerte impulso del intercambio 

En 2010 las exportaciones lácteas argentinas a China, aumentaron 119%. Por su parte, la industria lechera china sufrió serios problemas y encara un proceso de modernización para garantizar la calidad y salubridad de sus productos. 

En el primer tramo de la visita al país, la delegación de Latinchina recorrió la planta "La Serenísima" de la firma Mastellone, en la localidad bonaerense de General Rodríguez. 

También mantuvieron un encuentro con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, y el Subsecretario de Lechería, Arturo Jorge Videla. Hoy, la delegación China visita la Escuela Agrotécnica IDESA, el tambo y cabaña "La Luisa" de Guillermo Miretti, y por último, recorrerán el Campo Experimental del INTA en la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe. 

La presidente Ejecutiva de Latinchina, Gina Caballero, destacó que "la Argentina y China enfrentan distintos retos en sus industrias lecheras, y por ende ambos países pueden afianzar su cooperación para intensificar su comercio lácteo y agrícola, desarrollo biotecnológico, e inversiones recíprocas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario